El Xiaomi Redmi Note 5 llegaría con formato 18:9 y doble cámara

Xiaomi

Xiaomi es una de las compañías que más smartphones vende en el año por su gran relación calidad precio. Hoy vemos que se ha filtrado el Xiaomi Redmi Note 5 con un aspecto parecido al Mi MIX con más marcos, aunque incluyendo una doble cámara trasera.

Xiaomi parece que nunca se cansa de sacar teléfonos. Hace nada estaba presentado su gama alta para este año, el Mi MIX 2 con bastantes novedades con más ratio de pantalla y un diseño parcialmente renovado. En cuanto a la gama media, vemos que se sigue colocando como el mejor fabricante en cuanto a relación calidad precio, ya que tiene smarpthones de todos precios líderes en sus sectores.

Xiaomi AMAZFIT, una nueva pulsera sumergible por menos de 40 euros

Lo que ha destacado en este año ha sido el formato 18:9, que ya han incluido algunas marcas realmente importantes. LG ha sido la única de momento en incluirlo en un teléfono más barato como lo es el LQ G6, pero todavía seguimos sin verlo en teléfonos realmente baratos en el mercado, y quién iba ser si no para presentarlo que Xiaomi.

Así sería el Redmi Note 5 mostrado en estos renders

Xiaomi Redmi Note 5

Aquí tenemos las primeras imágenes que parecen indicar cómo sería el nuevo terminal de Xiaomi para la gama media. En cuanto al diseño, vemos que podría ser un formato 18:9 por el tamaño del marco superior, que está muy reducido comparado con la generación anterior. En la parte inferior vemos unos botones en pantalla que tanto gusta a la firma china.

Para la parte trasera, parece estandarizarse la doble cámara con modo retrato, y un sensor de huellas tan propio de Xiaomi. Sus materiales serían metálicos y su tamaño de pantalla sería algo superior a las 5,5 pulgadas. En resumen, un terminal premium a un coste de gama media, como siempre hace Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 5

En cuanto a las posibles características, veríamos que llevaría un procesador Snapdragon 660 acompañado de 3 GB de memoria RAM y con otra versión de 4 GB de RAM. Sus cámaras traseras serían de 16 y 5 megapíxeles y su batería sería de hasta 4.000 mAh. Llegaría con MIUI 9, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi que todavía no está en su versión final.

Xiaomi Redmi Note 5

No sabemos nada más sobre este terminal pero quizá podamos verlo antes de que acabe el año presentado por Xiaomi, dado que nunca la firma china tiene unas fechas específicas para presentar el terminal, sino que lo hace en el momento que mejor les venga. Estaremos atentos para ver si en los próximos días se filtra alguna información o imagen real del dispositivo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Android HeadLines