Sony cambiaría de diseño en su gama alta y podría apostar por los smartphones todo pantalla

Sony

Uno de los aspectos más criticados de Sony en los últimos años ha sido su falta de innovación en el diseño, pero según los rumores de hoy, Sony por fin apostaría por un diseño todo pantalla en la supuesta renovación del Sony Xperia XZ1 que saldría el año que viene.

Este año hemos visto como las marcas más emblemáticas del mercado como lo son Samsung, LG o Apple, han decidido dar el gran salto en sus smartphones y hacer unos con un diseño todo pantalla -que se ve reflejado en el precio- mientras que otras marcas como Huawei – de momento no lo ha hecho- o Sony siguen apostando por un diseño más conservador.

Prueba y opinión del Sony Xperia XZ1

Sony parece que ha utilizado el mismo diseño en los últimos cuatro años, con un estilo marcado, con unos marcos muy pronunciados y más aspectos que a los usuarios no les ha gustado. En el último móvil pudimos comprobar que Sony acertó en todo menos en su diseño, siendo el talón de Aquiles de la compañía, mientras que en 2012 fue su punto a fuerte.

Sony apostaría por los móviles todo pantalla

nuevo móvil de Sony

La renovación del Sony Xperia XZ1 está cerca, pero creemos que habrá un salto de gama y este nombre cambiaría, como también lo hubo al saltar de la gama Z a la gama X. Estos terminales siempre han sido equilibrados y completos en todo, con buena batería, buena cámara y buen rendimiento, y parece que el año que viene quieren dar un salto a la gama alta premium y demostrar lo que son.

El director de Sony en India, ha comentado a un medio indio que si va a haber un cambio de diseño en los próximos años en la compañía, a lo que él ha contestado que sí, que habrá una nueva generación de productos con un cambio de diseño completamente nuevo, pero dejando vivir a la gama X en el mercado. Esto significa que por fin veremos un nuevo móvil de Sony con otro diseño, y seguramente, sea todo pantalla como ya hemos visto en el Galaxy S8 o LG G6.

Para ver este cambio de diseño seguramente tengamos que esperar a febrero o marzo, cuando se celebre el Mobile World Congress en Barcelona, donde Sony siempre presenta su gama alta de la primera mitad de año. Veremos si Sony puede volver a ser un competidor real para todas las marcas, siendo una buena noticia para todos los usuarios al tener más móviles Android con un diseño todo pantalla donde elegir.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Phone Arena