El iPhone X se retrasaría por culpa del reconocimiento facial

Apple

A Apple no le está resultando fácil el lanzamiento del iPhone X, su nuevo buque insignia. Los de Cupertino presentaron hace unas semanas su nuevo móvil de gama alta y se espera que llegue a las tiendas en noviembre. Pero nuevas informaciones podría haber un retraso del iPhone X por culpa del reconocimiento facial.

Según un informe hace solo unos días, el iPhone X podría retrasarse algunas semanas, pese a que sus reservas están previstas para el mes de octubre y su venta se espera para el mes de noviembre. Hoy, el Wall Street Journal confirma los rumores sobre los retrasos y apunta a un culpable: el reconocimiento facial.

retraso del iPhone X

 

Retraso del iPhone X

Los rumores de los últimos días aseguraban que la producción en masa del iPhone X se estaba retrasando por un problema con los sensores 3D utilizados en el módulo de cámara TrueDepht del iPhone X. Ahora, el Wall Street Journal añade más detalles e indica que el asunto está relacionado con dos componentes del teléfono.

El problema, según recoge WSJ, está relacionado con dos componentes que habrían sido apodados como “Romeo y Julieta”. Ambos componentes serían parte del nuevo reconocimiento facial que llegaría con el iPhone X y que permitiría a los propietarios del iPhone X desbloquear su teléfonos escaneando sus caras, como pudimos ver en la presentación del teléfono y como ya explicamos hace unos días.

“Montar los módulos Romeo ha costado más tiempo que los módulos Julieta”, explican las fuentes que hablan sobre el asunto. Esto ha creado un desequilibrio y ha servido como cuello de botella para la producción en masa del iPhone X. Estos problemas encontrados con los componentes del reconocimiento facial podrían estropear el stock que se supone que debería haber para el próximo 3 de noviembre, día de estreno del teléfono.

retraso del iPhone X

Envíos en 2018

El Wall Street Journal no ha dado más detalles pero asegura que la información proviene de diferentes fuentes por lo que debería otorgársele bastante credibilidad. Sin embargo, la información no habla sobre detalles de los volúmenes actuales de fabricación aunque según informaciones anteriores y números dados en los últimos días, es posible que Apple no pueda cumplir con todas las solicitudes de envío antes de fin de año. Habría compradores del iPhone X que no recibirían su teléfono hasta 2018, según los últimos rumores.

Tendremos que esperar aún un poco más para conocer información dada por Apple, ver cuáles son sus planes o cómo afrontará otro nuevo problema que parece que ha encontrado. Veremos cuándo el iPhone X llegará a sus dueños.

iphone x sorpresa

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > 9to5Mac