El Google Pixel 2 podría llegar con carga inalámbrica

Móviles

Apple ha presumido en los últimos tiempos de que su iPhone X e incluso su iPhone 8 y iPhone 8 Plus cuentan con carga inalámbrica. Son algunos los fabricantes que ya trabajan esta tecnología y según conocemos hoy, Google podría el Pixel 2 con carga inalámbrica, sumándose a otros fabricantes que ya cuentan con esta característica.

Los de Cupertino han decidido, después de muchas reticencias, de sumarse a la carga inalámbrica. Esta posibilidad también se da en otros fabricantes como Xiaomi, por ejemplo. En Google no quieren quedarse atrás y ahora, algunos días antes de su presentación, conocemos que llegarían los Pixel 2 con carga inalámbrica.

Pixel 2 con carga inalámbrica

Pixel 2 con carga inalámbrica

Google acaba de unirse al Wireless Power Consortium (WPC), un grupo de fabricantes que crean dispositivos con soporte para el estándar de carga Qi Wieless. Se trata de un estándar abierto mantenido por WPC y otras compañías que apoyan la evolución de los sistemas de carga inalámbrica aunque, por el momento, todos se basan en el estándar Qi. Esta unión de Google al WPC parece indicar algo claro: habrá Pixel 2 con carga inalámbrica.

La llegada de Google al WPC indicaría que los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, que llegarán en las próximas semanas, llegarían con carga inalámbrica. Eso o Google tendría entre sus planes otros dispositivos para lanzar en un futuro próximo con soporte para la tecnología que ya incorpora Apple y otros de sus rivales.

Hasta ahora, todos los rumores y filtraciones que dejan ver el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL muestran los teléfonos con una parte trasera de metal y no en cristal. El estándar Qi que parece estar estudiando Google no soporta la carga inalámbrica a través del metal por lo que sería poco probable que los próximos teléfonos Pixel incluyesen carga inalámbrica. O las imágenes están equivocadas o tendremos que esperar un poco más para ver móviles Google con carga inalámbrica.

Pixel 2 con carga inalámbrica

4 de octubre: nuevos dispositivos

Es posible que Google esté pensando en otros dispositivos para su presentación como un nuevo reloj con Android Wear que se cargase de forma inalámbrica, por ejemplo. O sencillamente desde Mountain View ya piensan en el futuro.

No conocemos demasiados detalles de los nuevos smartphones de Google aunque queda muy poco tiempo para desvelar todos los detalles porque la próxima semana, el día 4 de octubre, Google ha citado a los medios para presentar su nueva gama de teléfonos. Móviles que se sumarán a un catálogo competitivo de smartphones de gama alta lanzados este año y que volverán a competir por el trono de la mejor cámara de fotos en un móvil, entre otros detalles.

google pixel

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Android Soul