Así sería el Nokia 9, el primer smartphone de Nokia con formato “todo pantalla”

Nokia

Nokia ha apostado muy fuerte en su primer año como fabricante de móviles Android, sacando de momento cuatro terminales al mercado realmente buenos, con una relación calidad precio muy competitiva. Hoy veremos cómo sería su último terminal del año, el Nokia 9, destinado a la gama alta.

Llevamos bastantes meses de rumores de este terminal de Nokia y es que todo apuntaba a que el Nokia 8 iba a ser el terminal más potente de la compañía, apostando por un diseño totalmente innovador, pero al final esto no fue así y Nokia prefiero apostar todo por él en cuanto a potencia pero dejar un diseño más conservador, muy parecido a lo que habíamos visto en la primera mitad de año con su gama media.

Desvelan la posible fecha de lanzamiento del Nokia 2, el móvil básico de la firma

Ahora que ya estaba acabando el año solo nos quedan por ver dos terminales de gama alta, el Google Pixel y el Huawei Mate 10. A estos dos terminales se le uniría el Nokia 9, pero ya que no sabemos si realmente lo va a sacar ya que con las demás compañías sabemos perfectamente qué terminales sacan al mercado y cada cuando tiempo, con Nokia al ser el primer año vamos bastante perdidos.

Tras tantos rumores, todo parece indicar que sí, que nos queda por ver al menos un nuevo terminal de Nokia -quizá también el Nokia 2-. Y hoy tenemos unos rumores bastante interesantes sobre ellos.

El Nokia 9 será un terminal todo pantalla, con un formato 18:9

Hoy se ha podido filtrar un boceto de cómo sería el nuevo móvil de Nokia con unos marcos bastante reducidos. Parece que tendríamos pantalla curva si nos fijamos en las esquinas del móvil, dejándonos así un diseño bastante parecido al Note 8. No parece que vaya a haber lector de huellas en la parte frontal ya que los rumores apuntan a que lo llevará detrás.

Un detalle que nos puede hacer dudar de la filtración es el hecho de que Nokia haya decidido poner su logo en la parte frontal, algo que no había hecho en ningún terminal de este año, ya que ahí iría el sensor de huellas en los demás terminales, y es raro que cambie su diseño a mitad de año con ese detalle -algo que lo hacen todas las marcas siempre o nunca, nunca a medias-.

Poco más podemos sacar de esta filtración pero tendremos que esperar a una confirmación oficial por parte de Nokia para que sepamos que sí o sí hay un Nokia 9 este año, y no como pasó con el Nokia 8 que no se supo hasta dos semanas antes si iba a llegar o no.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Continúa leyendo