Ya puedes consultar la fecha de caducidad de tu saldo de Google Play

Android

Google mantiene siempre actualizadas todas sus aplicaciones. Cada semana conocemos nuevas funciones y servicios que los de Mountain View añaden a las distintas apps ya sea para iOS o para Android. Una nueva característica ha aparecido ahora en Google Play que nos indica la fecha de caducidad de tu saldo de Google Play.

A través de algunas promociones podemos conseguir saldo de Google Play para comprar aplicaciones o para comprar revistas, canciones o libros. Pero este saldo conseguido en promociones tiene fecha de caducidad y ahora podemos saber hasta cuándo podemos usarlo porque ahora puedes ver la fecha de caducidad de tu saldo de Google Play cuando accedas a la tienda de aplicaciones.

Ahora veremos cuánto saldo tenemos y la fecha de caducidad correspondiente. Esto nos permitirá saber hasta cuándo podemos gastarlo y podemos aprovecharlo y no perderlo sin darnos cuenta porque ya ha caducado y el saldo promociona ha expirado. Ahora se puede consultar de forma sencilla.

Logo de Google Play

Cómo consultar la fecha de caducidad de tu saldo de Google Play

Para saber la fecha de caducidad de tu saldo de Google Play solo tendrás que ir a la tienda de aplicaciones desde tu teléfono móvil Android o desde la web directamente si has iniciado sesión con tu cuenta. Una vez que hayas abierto Google Play Store en tu móvil tendrás que acceder al apartado de “cuenta” con todos tus datos y detalles personales.

En el apartado de tu cuenta, donde los ajustes, podrás acceder a los métodos de pago que tendrás registrados para pagar en la tienda de aplicaciones (y revistas y canciones y libros). Pero antes del método de pago que tengas registrado ahora aparecerá una nueva opción, la primera de todas, que te dirá tu saldo de Google Play y la fecha de caducidad. Google Play te mostrará la fecha exacta la que podrás usar ese saldo y la cantidad exacta que nos caducará en ese momento.

fecha de caducidad de tu saldo de Google Play

Por ahora no se espera que Google te avise con notificaciones para que estés pendiente de que tu saldo está próximo a caducar y tienes que gastarlo antes o lo perderás. Tendrás que ir consultándolo tú o apuntándotelo en la agenda si no quieres desperdiciar el dinero que tengas.

Google está actualizando la tienda y esta función ya aparece a algunos usuarios, según recoge Android Police, pero no a todos. Será cuestión de horas o de algunos días que cualquiera que tenga acceso y saldo disponible en Google pueda ver esta nueva opción accediendo a su cuenta tal y como hemos indicado.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Android Police