¿Es mejor la duración de la batería del iPhone 8 que la del iPhone 7?

Apple

Apple es sin lugar a dudas la empresa que mejor optimiza sus baterías, pero eso no quiere decir que sea la compañía que mejores móviles con batería tenga. Hoy vamos a ver cómo han evolucionado de un año para otro con la duración de la batería del iPhone 8 respecto a la del iPhone 7 del año pasado.

Apple nunca ha tenido los móviles con mejor batería del mercado. El iPhone 7 Plus fue un buen exponente en este apartado que siempre había terminales que le superaban, pero si hablamos de terminales más pequeños como el 7 o el 6, si vemos que son terminales muy normales en cuanto a la batería, y que son superados en algunas situaciones por la competencia.

Prueba y opinión del iPhone 8

Todo parecía apuntar que este año Apple iba a tener unos móviles con una gran autonomía, dado que el peso de los dos terminales había aumentado y contábamos con un procesador con una eficiencia energética mucho mayor a la del año pasado, pero después se filtró la capacidad real de miliamperios del iPhone 8: 1821 mAh.

Comparativa de batería entre el iPhone 8 y iPhone 7

Mientras que el iPhone 8 tenía la cantidad comentada anteriormente, el iPhone 7 contaba con aún más batería, exactamente 1960 mAh, ¿por qué este bajón? Porque Apple habrá creído que no era suficiente más y vamos a comprobar en la comparativa si es así.

iPhone 8

Esta comparativa las hace la página web PhoneArena, quienes tienen un programa específico el cual somete a distintas pruebas a un terminales para ver cuánto tiempo puede estar en uso, entre ellas son ver vídeos, abrir aplicaciones, cámara y demás. Estas pruebas son orientativas y nos dejan ver qué grado de batería tienen y como se comportan respecto a otros terminales.

En el caso del iPhone 7 del año pasado, vemos como la califican de una batería buena con 7h 46 m de uso, algo bastante parecido a lo que tiene el Note 8, pero si miramos la batería del iPhone 8, vemos que la califican de extelente ya que tiene 8 h y 37 minutos, siendo ligeramente mejor a la del Galaxy S8.

Esto demuestra la gran gestión energética que ha conseguido Apple incorporando una batería menor y consiguiendo muchas mas horas de uso contextualmente. Ahora sí que sí podemos hablar de que Apple tiene un terminal de dimensiones recortadas con una batería de gran calidad, aunque habrá que esperar a ver cómo se comporta el iPhone 8 Plus, con también una bajada de la cantidad de miliamperios.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta