DxOMark analiza la cámara del iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Apple

DxOMark se encarga, siempre que se lanza un nuevo teléfono, de analizar sus cámaras y dar una puntuación que, más tarde, se convierte en un ránking. DxOMark ha analizado ahora la cámara del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, los teléfonos de Apple presentados hace solo unas semanas y que ya están a la venta en España.

DxOMark analiza con detalle todas las características de las cámaras de un nuevo teléfono y ahora lo ha hecho con los dos modelos de Apple que ya están a la venta: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Ha analizado las nuevas características que los de Cupertino han incluido en sus cámaras con respecto a modelos anteriores y las nuevas características que ofrece, otorgándole una puntuación.

Cámara del iPhone 8 según DxOMark

El iPhone 8 cuenta con un solo sensor principal con 12 mgapíxeles, apertura f/1.8 y posibilidad grabar en 4K o a 60 FPS. La cámara del iPhone 8, tras el análisis de DxOMark, ha conseguido una puntuación de 92 puntos, colocándose por encima de otras cámaras destacadas como la del Googel Pixel o HTC U11. La cámara del iPhone 8 consigue cuatro puntos más que la del modelo anterior de Apple, el iPhone 7 Plus, que contaba con una puntuación de 88 en el ranking de DxOMark.

cámaras de los iPhone 8

El analista encargado del iPhone 8 aseguró que las fotografías que se habían tomado con el iPhone 8 contaban con muchos detalles y con el color exacto. Además, según explican, el modo HDR ha mejorado mucho en el iPhone 8 en comparación con el iPhone 7. El iPhone 8 captura en la misma resolución que lo hacían los iPhone 5s: en 12 megapíxeles. Pero hay mejoras en la calidad de imagen gracias a mejoras en el sensor que incorpora el teléfono y en el ISP.

cámara del iPhone 8

El iPhone 8 Plus también ha pasado por las manos de DxOMark para el análisis y ha conseguido una puntiación de 94 puntos. Se trata de la mayor puntuación hasta ahora obtenida en un móvil en cuanto a su cámara de fotos pero Apple no lo tiene ganado todo este año porque aún queda por conocer la gran apuesta de Huawei con su Huawei Mate 10 y el nuevo modlo de Google Pixel, Google Pixel 2. Siguiendo la tendencia de años anteriores, Google podría volver a estar el primero en cuanto a cámara de foto se refiere cuando acabe este año.

La calidad del iPhone 8 Plus también se ha elogiado, poniendo especial atención a las mejoras en el sensor y en el ISP y a las mejoras en el procesador que hacen que la cámara dual del iPhone 8 Plus sea una buena opción para el bokeh.

cámara del iPhone 8

Por el momento, Apple lidera el ranking de DxOMark pero este año, como hemos explicado, aún quedan por conocer dos grandes teléfonos de dos grandes marcas que destacan siempre por la cámara de fotos: el Huawei Mate 10 y el Google Pixel 2.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > DxOMark