El WiFi y Bluetooth no se puede apagar desde el centro de control en iOS 11 y más fallos

Apple

Ayer vimos que tan solo el 10% de los usuarios de iPhone que podían actualizar a iOS 11 lo hicieron, y según todas las opiniones que hay en Internet, no ha sido la mejor actualización hasta el momento de Apple. Hoy vamos a ver el fallo o función que ha incluido Apple que es que, desde el centro de control, no tienes la posibilidad real de apagar el WiFi o Bluetooth.

Internet se ha llenado de opiniones de iOS 11 desde hace un par de días, y la mayoría de ellas son malas. Si nos pasamos por el foro creado en Reddit destinado a los usuarios del iPhone 7, podemos observar como la mayoría catalogan esta actualización como la peor de Apple en los últimos diez años, refiriéndose a que es la primera vez que saca la firma de la manzana una actualización tan verde, con tantos bugs y falta de rendimiento.

¿iPhone lento en iOS 11? Razones de ello y trucos para solucionarlo

Esto ya se veía venir dado que en las betas podíamos notar una pequeña falta de rendimiento que no se ha ido solucionando, hasta llegar a la versión de la semana pasada, la Golden Master, que nos dejaba con una versión final que tenía mucho que envidiar a iOS 10.3.3 -en términos de rendimiento, no en funciones-, y aparte de ello, hay que sumar algunos problemas de la propia versión en cuanto a funcionalidades.

No se puede apagar el WiFi o Bluetooth desde el centro de control en iOS 11

Vamos con el primero de todos los fallos y el más polémico. Ahora, con el renovado centro de control de iOS 11, nos encontramos que si apagamos el WiFi desde ahí, no se apaga, únicamente se desconecta desde la Red a la que estábamos conectados y no se conecta a ninguna otra, es decir, se queda como en suspensión, pero si vamos a la parte de Ajustes de WiFi en el iPhone, observamos que sigue encendido, y lo mismo pasa con el Bluetooth.

Apple habrá pensando que mucha gente no quiere apagar el WiFi sino que simplemente quieren desconectarse de la red en la que están, y lo mismo han pensado con el Bluetooth, pero mucha gente decide apagar completamente estos dos servicios para que las batería les dure más, algo que está comprobado -aunque la mejora de batería sea muy poca-.

Otros de los fallos que tenemos que comentar es la falta de rendimiento y cierto lag a la hora de utilizar el 3D Touch. Miles de usuarios se pronunciaron en las betas de iOS sobre estos dos aspectos, pero Apple parece que ha hecho caso omiso o que directamente no ha podido solucionarlo, dado que ahora cada vez que utilizamos el 3D Touch notamos una pequeña bajada de FPS al abrirse el menú.

Otros usuarios notan una gran falta de rendimiento en el terminal, sumado a un gran calentamiento y una peor gestión energética. En resumen, no sabemos si es la versión más verde que ha sacado Apple en estos años pero parece que sí será la que más críticas se está llevando por parte de los usuarios, dado que todos los usuarios en Internet están reportando alguno de estos fallos en su iPhone, y aún más pronunciado en los iPhone que no son de última generación.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta