Google Earth para Android e iOS incluye ahora millones de fotos de todo el mundo

software

Uno de los servicios más llamativos de Google es, sin duda, Google Earth. Desde hace años, Google Earth nos permite navegar por todo el mundo de forma virtual y de forma muy sencilla y rápida. Lo hemos usado durante años y ahora Google Earth para Android e iOS añade una nueva forma de ver el mundo.

Hasta hace poco, podíamos ver en Google Earth todos los detalles en millones de fotografías de todo el mundo gracias a los usuarios que la subían a la plataforma Panoramio. Sin embargo, los de Mountain View dieron de baja esa opción, para sorpresa de los usuarios y sin entender bien por qué.

Fotos en Google Earth para Android e iOS

Pero la baja de la función tenía una explicación: ahora Google Earth para Android se integra con las fotografías de Google Maps y podremos ver fotografías de todo el mundo desde Google Earth, gracias a las imágenes subidas al servicio de mapas. No se subirán todas ni se sincronizarán todas sino que Google ha utilizado una inteligencia artificial para que elija entre las mejores fotografías y las más adecuadas para añadir a Google Earth.

Google Earth para Android e iOS

Google ha anunciado la nueva característica en un post en su blog de noticias donde explica que ha usado el aprendizaje para elegir las fotos más bonitas e interesantes entre los millones y millones compartidos en Google Maps por Local Guides y otros colaboradores. Puedes añadir tus propias fotos y, si son de calidad, aparecerán en Google Earth disponibles para tener más información de cualquier parte del mundo.

Google Earth para Android e iOS

Ahora, cuando vayamos a Google Earth para Android o iOS o vayamos a Google Earth desde el navegador Chrome, podemos abrir el menú principal y activar la opción “Fotos” que aparece en la parte izquierda, en el menú. Una vez actives la opción de fotos con el interruptor correspondiente, verás miniaturas en cada ubicación del mundo a medida que vayas explorando los distintos países y continentes. Puedes hacer “clic” en cualquier miniatura de foto para ver una versión en pantalla completa de la imagen y, desde ella, puedes ir a fotos relacionadas para tener más información sobre el sitio en sí.

Google Earth para Android e iOS

Próximamente para todos

La actualización ya ha comenzado su despliegue tanto en la versión web como en las aplicaciones de Google Earth para Android o iOS pero, por el momento, no está disponible para todos los usuarios. Nosotros hemos probado desde nuestra aplicación de Google Earth para Android y aún no podemos ver las fotografías en el móvil pero será cuestión de tiempo que lleguen a todos los usuarios y podamos conocer con más detalle cualquier lugar del mundo.

Google Earth
Google Earth
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Earth
Google Earth
Desarrollador:
Precio: Gratis
Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Google