Samsung prepara una Beta de Android 8.0 para los Galaxy S8 y Galaxy S8+

software

A los rumores iniciales que apuntaban que Samsung incluiría los nuevos Galaxy S en un programa de pruebas de software para testar Android Oreo, ahora se suma la aparición de las referencias de los firmwares Beta que incluiría Android 8.0 para los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Por el momento, no hay detalles sobre cuándo se iniciará la fase de pruebas, pero los últimos acontecimientos dejan ver que será muy pronto.

Hace unos días, la plataforma de GeekBench registraba y cacheaba datos de un Samsung Galaxy S8 con Android 8.0. De forma paralela, surgían los primeros rumores de que el fabricante, al igual que hiciera el año pasado con los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, iniciaría una fase de pruebas con un firmware Beta basado en Android Oreo para sus dos portaestandartes, los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Hoy, esa información toma forma después de que se hayan filtrado las referencias de ambos firmwares.

¿Qué smartphones recibirán la actualización de Android Oreo?

Beta de Android 8.0 para los Galaxy S8

Tal y como deja ver SamMobile, el programa de pruebas de software de Samsung –similar al que utiliza Google y Apple para testar sus actualizaciones mayores- ha dado un paso más en su intención de probar la primera Beta de Android 8.0 para los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Todo parte después de la aparición de dos firmwares cuyas referencias han sido detectadas como G950FXXE1ZQI7 y G955FXXU1ZQI7.Infinity Display del Samsung Galaxy S8 Plus

Si bien en un primer momento no parece haber diferencia alguna respecto al resto de referencias de las actualizaciones de la firma, la letra Z incluida en la secuencia potencia los rumores sobre la inminente publicación de la primera Beta de Android 8.0 para los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Y es que los primeros dígitos se corresponden con los dos citados modelos y la letra Z es determinante. Lo es porque el año pasado fue la clave para diferenciar los firmwares Beta liberados por el fabricante para diferenciar la ROM en fase de pruebas basada en Android Nougat para los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Cómo tener la apariencia de Android Oreo en tu smartphone

Inminente liberación del firmware

Tal y como ya hemos indicado, no hay información sobre la fecha en la que Samsung tiene pensado liberar la Beta de Android 8.0 para los Galaxy S8. Sin embargo, el hecho de que ya aparezcan las referencias de los firmwares y su reciente filtración en GeekBench hace pensar que su puesta en escena será muy pronto, de forma inminente. De este modo, el fabricante surcoreano se pondría al nivel de Nokia, que recientemente también ha dejado ver que liberará una Beta de Android Oreo para su modelo más representativo, el Nokia 8.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile