Esta sería la función estrella del Google Pixel 2 que llega directa desde HTC

Móviles

Viendo ya el Galaxy Note 8 y el iPhone X, vemos que no queda casi nada por presentarse en el mercado. El único que falta es el nuevo terminal de Google y hoy vemos cuál sería la función estrella del Google Pixel 2, que no sería algo del todo novedoso al estar antes en el HTC U11.

El Google Pixel del año pasado fue un terminal del todo equilibrado, sin ninguna función que le hiciese destacar por encima de la competencia salvo Google Assistant, un asistente virtual que todos los fabricantes tienen ahora mismo. Este año parece que Google quiere salirse de lo convencional y hacer un terminal que destaque en cada uno de los apartados que tiene un móvil.

El Google Pixel 2 llegaría con jack de auriculares, según unas fundas a la venta

Por lo que vimos en los render filtrados hace meses, el diseño no va a variar mucho respecto a la generación anterior. En el caso del Google Pixel 2, la parte trasera sería casi exactamente igual cambiando un poco a la altura a la que se encontraba la parte de cristal superior, pero con una única cámara que le puede hacer fallar en el modo retrato que tan famoso se ha puesto ahora.

En caso del Google Pixel XL 2, sí veríamos una gran evolución respecto al año pasado dado que, al ser fabricado por LG, tendría un diseño frontal bastante parecido al V30, lo que nos dejaría con el primer terminal todo pantalla de Google, teniendo uno de los ratios más grandes de pantalla de todo el mercado,aunque claro está, que todavía hay que confirmarlo.

Active Edge, rutinas, más personalización…

Pues parece que poco nos queda por saber de los nuevos terminales de Google. Hoy se han filtrado diferentes funciones que nos adelantan lo que veríamos el día 4 de octubre con la gente de Google, y que os lo vamos a contar aquí Lo más novedoso es la función de Active Edge, que funcionaría de tal modo que aprentando los bordes podemos configurar para que se haga una acción u otra.

Las otras funciones que se han filtrado del dispositivo serían unas especies de “Rutinas” que nos ayudarían a configurar el día a día con un simple comando de voz, y con ello, llegaría nuevos tipos de voz para que nos hable Google y cambiar la palabra de activación, para no tener que utilizar siempre Ok Google, algo que nos deja configurar Bixby.

La personalización sigue estando presente en Android y es por eso que ahora Google nos permitirá cambiar la barra de Google, eligiendo el color, la forma y el fondo, algo que únicamente lo podíamos hacer con Launchers. Quien sabe si con esto también llego un launcher como el Pixel Launcher mucho más avanzado con más funciones como la de cambiar los botones de navegación y detalles de personalización de las capas de personalización más famosas.

De momento, esto es todo lo que sabemos del nuevo Pixel, así que habrá que esperar al día 4 de octubre para ver realmente qué nos tiene preparado Google y a ver si sorprende o no.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta