Comparativa entre la batería y rendimiento de iOS 11 con iOS 10

Apple

Ya os hemos contado esta mañana qué dispositivos y a qué hora llegará iOS 11, pero hoy vamos a ver si realmente merece la pena actualizar con una comparativa entre iOS 11 y iOS 10, viendo su duración de batería, su velocidad y su rendimiento.

Los nuevos iPhone que se presentaron la semana pasada están copando todas las noticias, pero lo que traen de nuevo estos móviles de Apple es la última versión de su sistema operativo, iOS 11, que trae bastantes novedades como un rediseño del centro de control y demás, pero vamos a repasar realmente si esta actualización es una evolución en cuanto a temas internos.

Concurso: Cómo ganar un iPhone X gratis

Sabemos que todas las actualizaciones, a parte de traer cambios estéticos, traen cambios en cuanto a rendimiento, optimización y más funcionalidades del dispositivo, aunque esta vez Apple no ha hecho mucho énfasis en ello. Hoy vamos a ver realmente cuánto mejora o empeora la batería en iOS 11 y cómo es la velocidad del terminal con esta nueva versión.

Duración de la batería de iOS 11 frente a iOS 10

En esta ocasión los dispositivos que van a comparar en cuanto a duración de batería son el iPhone 5s, el iPhone 6 y 6S. Los tres en la primera parte del vídeo están con iOS 10.3.3, mientras que en la segunda mitad del vídeo tienen la versión Golden Master de iOS 11. En esta primera mitad, estos son los resultados de horas de pantalla que nos da cada móvil.

  • iPhone 5s: 2:48:40
  • iPhone 6: 3:11:30
  • iPhone 6s: 4:38:40

Y ahora vamos a ver los mismos resultados, con los mismos ajustes de pantalla, pero con la última versión de iOS 11.

  • iPhone 5s: 2:40:40
  • iPhone 6: 3:14:30
  • iPhone 6s: 4:51:40

Como vemos, en el único dispositivo que la batería ha ido a peor es en el 5s, lo que nos hace ver que no estará del todo hecho para el 5s al ser un terminal más viejo. Y va aumentando gradualmente la duración de la batería conforme el modelo es más nuevo. No tenemos los datos del iPhone 7 pero seguramente su batería, viendo estos resultados, también sea mejor.

Test de velocidad entre iOS 11 y iOS 10

En este vídeo tenemos una comparativa de velocidad entre el iPhone 6s con iOS 10.3.3 y iOS 11. Esta comparativas siempre decimos que son orientativas ya que no son del todo fiable el pulsar dos aplicaciones a la vez para ver cómo de rápido es un móvil.

Tenemos que decir que nos hemos quedado casi igual que con el vídeo anterior, no hay casi diferencias entre estas dos versiones, aunque sí es verdad que algunas iOS 11 es la que gana, abriendo y cargando las aplicaciones más rápido, pero en ciertos casos podemos notar cierto lag que puede deberse a que no es la versión final y que es la Golden Master.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta