Filtrado un posible render del Nokia 9, con doble cámara y, ¿pantalla infinita?

Nokia

Mientras que la semana pasada, Apple copó todas las noticias de los medios con su nuevo iPhone X, esta semana vemos que la marca cambia y es Nokia quien atrae todos los rumores. Hoy veremos un posible render del nuevo Nokia 9 junto al Nokia 2, llevando doble cámara y un sensor de huellas detrás que nos dejaría con un diseño todo pantalla.

El Nokia 8 fue sin dudarlo lo mejor de la compañía hasta ahora, aunque se esperaba bastante más. Este terminal fue el primero con doble cámara de Nokia -que nos dejaba con un sensor monocromo y otro RGB-, y especificaciones de gama alta, pero quitando eso, el diseño no destacaba nada, y estamos en un momento en el mercado en el que se está convirtiendo en lo más importante.

Desvelan más características del Nokia 9 y su posible precio

Se esperaba una pantalla curva, un escáner de iris y demás novedades que ya vemos en la competencia, y sobre todo en la gama alta. Esto ha hecho que Nokia no pueda competir con la gama premium y que se quede en la gama alta, por su diseño. Pero quizá nos tiene preparado otra sorpresa antes de que acabe el año con un nuevo terminal -o dos-.

Así es el nuevo Nokia 9, ¿un LG V30 o Galaxy S8?

Esta es la primera imagen que tendríamos del posible nuevo Nokia 9 junto al Nokia 2. El Nokia 2 sería el último terminal de Nokia para la gama media baja, con una pantalla menor de 5 pulgadas y unas especificaciones bastante bajas. Llegaría en las próximas semanas con un precio menor al del Nokia 3, aunque no sabemos si a todos los mercados.

En cuanto al Nokia 9, vemos que por fin es el diseño que se esperaba. El sensor de huellas se cambiaría a la parte trasera, lo que podría significar que en la parte delantera no habría sitio para un sensor de huellas, lo que nos dejaría con una pantalla infinita. También podemos observar que en la parte trasera los bordes están redondeados, lo que podría dejarnos con una pantalla curva por delante -como vimos en los rumores hace meses-.

Otros aspectos que tenemos que destacar es que la parte trasera se parece mucho al LG V30 con ese diseño curvo y la posición del sensor de huellas, aunque la doble cámara esta vez está en vertical y no en horizontal. Podría ser un calco a la compañía de LG o Samsung si los rumores son ciertos, aunque con los propios toques de Nokia.

Posible ficha técnica del Nokia 9

Sus características de filtraron hace semanas pero tenemos que recordar que sería una pantalla de entre 5,2 y 5,3 pulgadas con la máxima resolución posible, QHD o QHD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 4 o 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Esta vez tendría dos cámaras de 12 pulgadas en la parte trasera y una de 12 pulgadas en la parte delantera.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta