Samsung Galaxy S7 y Snapdragon 410, móvil y procesador más populares

Móviles

Android es un mercado tan amplio gracias a su enorme cuota del 90% e incluso mayor en algunos mercados, que el número de modelos existentes y procesadores disponibles es realmente inabarcable. Ahora conocemos que el móvil más popular del mercado es el Samsung Galaxy S7 y el procesador más utilizado el Snapdragon 410.

Una buena forma de pulsar el mercado Android es conocer los móviles más potentes, algo que solemos saber a partir de los rankings que hace el test de rendimiento AnTuTu, como el que hemos conocido del pasado mes de agosto, y donde se encuentran los principales buques insignia.

Samsung Galaxy S7, el móvil más usado en el mundo

Eso es lo que desvelan los datos del estudio de DeviceAtlas, denominado Mobile Web Intelligence Report August 2017, donde se mide a través del tráfico web mundial y otras variables distintos aspectos del parque móvil en todo el mundo. La principal conclusión es que el Samsung Galaxy S7 es el móvil más utilizado en el mundo, y por tanto el más popular, algo que evidentemente suele acentuarse cuando llega un nuevo modelo y este baja de precio, como ha ocurrido en la llegada del Samsung Galaxy S8. Pero hay otros datos de lo más interesantes.

Memoria RAM por países

Memoria RAM por países

Como el procesador Snapdragon 410, que es a su vez el más popular del planeta, esto quiere decir, que es el que está instalado en más móviles actualmente en uso. Algo que no es de extrañar, si tenemos en cuenta que es un procesador de gama de entrada que lleva en el mercado bastante tiempo y que ha pasado por cientos de móviles de decenas de fabricantes de todo el mundo. Pero no se acaban aquí los datos, porque este estudio también revela el montante de RAM más usado por país en agosto de 2017. Y aquí se demuestra que las 2GB de RAM siguen estando muy presentes en el parque móvil, también en el español.

Samsung Galaxy S7 Edge

De hecho los móviles con 2GB de RAM son los más numerosos en nuestro mercado, mientras que les siguen los de 1GB, los de 3GB y 4GB respectivamente. Una tendencia que se repite en los países más desarrollados. Gracias a este estudio también sabemos que los procesadores más vendidos en nuestro país son de Qualcomm, Samsung, MediaTek y HiSilicon, en este orden. Algo también lógico si tenemos en cuenta la configuración media de los móviles en nuestro país. Sin duda son unos datos muy interesantes que nos dan una imagen fija de los gustos sobre móviles a nivel mundial y local.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines