Máscaras para que no puedan desbloquear el iPhone X mientras duermes

Apple

Desde el momento en que se presentaba el iPhone X, se desveló que el Touch ID pasaba a formar parte de la historia. En su lugar tenemos un nuevo Face ID, un sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones que permite desbloquear el iPhone X. Ello ha llevado a muchos a pensar que es posible acceder a tu información privada usando tu rostro mientras estás dormido.

Curiosamente son muchos los usuarios que han empezado a temer que su pareja amorosa acceda a su información mientras está dormido, al parecer, usando el Face ID sin que el mismo se de cuenta. Puesto que el nuevo iPhone X deja de lado el tradicional escáner de huellas dactilares en favor de su nuevo sistema de reconocimiento facial, son muchos los que aún no comprenden como funciona del todo este sistema.

Ello es aprovechado por algunos fabricantes chinos para lazar al mercado máscaras para que no puedan desbloquear el iPhone X mientras duermes. Supuestamente estas máscaras esconderían tus rasgos para evitar que nadie pueda acceder al dispositivo mientras eres totalmente inconsciente.

mascaras face id

No sirve de nada

Apple dice que la cámara infrarroja del teléfono mapeará unos 30.000 puntos en la cara del usuario para identificarla con precisión. ¿Significa esto que es posible desbloquear el iPhone X mientras estamos dormidos? La respuesta es no, y ya lo explicamos en el momento que analizábamos la tecnología de Touch ID.

Face ID, no funciona con máscaras o con fotografías de su dueño para evitar la suplantación en caso de robo o pérdida del móvil. No sólo no funciona con fotografías sino que solo desbloquea el iPhone X cuando su cliente está mirando el Face ID y no simplemente porque esté siendo enfocado o cerca del mismo. Es por ello que, puesto que habitualmente dormimos con los ojos cerrados, no podemos fijar la mirada en el punto necesario para desbloquear el iPhone X y, por consiguiente, estas máscaras son innecesarias.

Face ID del iPhone 8

Lo único que vas a conseguir comprando estas máscaras que “supuestamente” evitan que puedan desbloquear el iPhone X mientras duermes es que varios vendedores sin escrúpulos en línea se aprovechen de la paranoia existente con este sistema de identificación.

Imaginamos que no pasará mucho tiempo hasta que esta táctica de marketing de las máscaras de paso a la moda siguiente, tras descubrirse que su uso es totalmente inútil. Además, imagina tener que explicar a tu pareja por qué has empezado a dormir con una máscara de las que puedes ver en la imagen que acompaña estas líneas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mashable