SuperChargue, uno de los puntos fuertes del Huawei P10

Huawei

A mediados del mes pasado realizábamos un completo repaso a uno de los aspectos más llamativos del actual buque insignia de Huawei, la cámara del Huawei P10. Entonces ya supimos que estamos ante un terminal que destaca por el cuidado implementado en cada uno de sus componentes, como ´si hemos podido comprobar también al analizar la batería del Huawei P10.

A la hora de elegir un nuevo smartphone, son muchos los usuarios que, además de en el componente fotográfico o en las especificaciones del procesador, se fijan en la duración de la batería del smartphone. Si estás interesado en comprar el Huawei P10, ya te avisamos que este apartado es uno de los mejores que vas a encontrar en el actual catalogo de smartphones del mercado, sobre todo gracias a la tecnología SuperCharge de Huawei.

¿Qué es SuperCharge?

Tal y como indican los compañeros de ADSLZone, hoy en día es difícil encontrar un móvil cuya batería aguante más del día y medio sin necesidad de carga. El último tope de gama de Huawei no sólo cumple con este cometido, sino que es capaz de recargar por completo la batería del smartphone en menos de una hora. Basta decir que en 30 minutos es posible cargar hasta el 58% de batería del Huawei P10. Y to esto se consigue gracias a SuperCharge, la tecnología de carga rápida de la marca.

supercarga huawei p10

SuperCharge otorga a los dispositivos de Huawei una solución de carga a bajo voltaje y baja temperatura con un mecanismo de protección de cinco niveles, que garantiza un control de tensión, intensidad y temperatura para que el proceso de carga sea “rápido y seguro”. Esta tecnología del fabricante chino se completa con un sistema de gestión inteligente de la energía transferida y permite transferir hasta 22,5 vatios de potencia a través del puerto USB-C.

Sin embargo, como todos sabemos, “la potencia sin control no sirve de nada”. Es por ello que además de mejorar la batería, el cargador del Huawei P10 es “inteligente”. Esto significa que tiene un controlador de corriente similar al del smartphone que evita que otros smartphones se dañen si utilizamos el cargador con ellos. Todas estas características juntas permiten no sólo conseguir un 58% de batería en media hora, sino cargar por completo la batería del Huawei P10 en poco más de una hora conectado a la corriente eléctrica.

Por esta y otras razones, si buscas un smartphone que cumpla a la hora de mantener con vida la batería, el Huawei P10, así como el Huawei P10 Plus, deberían ser una compra obligada.

Escrito por Miguel Martínez