Apple rebaja el iPhone 7, pero sube el precio de los iPad Pro

Tablet

Para Apple, ayer fue día de lanzamientos importantes, y también día para promover cambios en su catálogo de smartphones y tabletas. El más destacado y visible ha sido el de la rebaja de precio del iPhone 7 y versión Plus. Sin embargo, no es el único reajuste de precios realizado por la compañía. El precio de los iPad Pro de 256 y 512 GB ha subido 67 euros de repente.

El aterrizaje de los nuevos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus ha tenido consecuencias inmediatas. Ya no solo nos referimos a la repercusión y reacción causadas por el elevado precio del iPhone X, sino también al reajuste de la oferta de resto de smartphones de Apple. Los iPhone 7 y iPhone 6s, además de las versiones Plus con pantalla de 5.5 pulgadas han bajado en torno a los 130 euros. Sin embargo, los de Cupertino también han aprovechado la situación para subir el precio de los iPad Pro.

Ficha técnica con las características del iPad Pro 10.5

El precio de los iPad Pro se encarece casi 70 euros

La presentación del iPhone X y la nueva generación del iPhone 8 favorecerá a quienes estén pensando en adquirir tanto el iPhone 7, iPhone 6s como las versiones phablet puesto que dicho evento ha supuesto una rebaja de precio en los cuatro modelos.

Sin embargo, todo aquel que esté pensando en comprar alguno de los iPad Pro, tanto de 10.5 como 12.9 pulgadas, tendrá que pagar un extra adicional respecto a los precios fijados por la compañía hasta el día de ayer. Y es que las versiones con memoria interna de 256 y 512 GB han subido de precio una media de aproximadamente 67 euros.

Mientras que el iPad Pro de 10.5 pulgadas en versiones de 256 GB y 512 GB tenía un precio de 832 y 1.052 euros respectivamente ayer mismo, hoy el precio del iPad Pro en las citadas versiones es de 899 y 1.119 euros.

Si tienes un iPhone 7, no debes comprar el iPhone 8

En el caso del iPad Pro de 12.9 pulgadas, sucede lo mismo. El precio oficial de los modelos con 256 y 512 GB era de 1.002 euros y 1.222 euros. Hoy el precio se ha incrementado igualmente 67 euros hasta colocarse en 1.069 euros y 1.289 euros.

Este incremento de precio ha sido aplicado a nivel global. Sin embargo, en mercados como el español la diferencia es aún mayor puesto que en EEUU esa subida es de 50 dólares mientras que en España está tasada en 67 euros. El modelo con 64 GB se mantiene inalterado, de momento.

La memoria del iPhone 8 va a provocar un caos en el mercado de smartphones

Posible incremento de precio a consecuencia de la falta de memoria

Apple no ha ofrecido detalles sobre los motivos que ha llevado a la compañía a subir el precio de los iPad Pro. No obstante, se especula que la escalada de precios ha sido debida a la escasez de la memoria flash  y su pertinente subida de precio en el mercado mayorista. Un incremento que Apple se habría encargado de repercutir en el precio final para ser costeado por el usuario, lo mismo que sucedió recientemente con el canon aplicado a dispositivos electrónicos.

En el supuesto de que la subida de precio del iPad Pro esté motivada por la falta de memoria, ¿ volverá a recuperar el tablet de Apple el precio original o aprovechará la tecnológica la coyuntura para extraer mayor beneficio de la venta de los iPad Pro?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors