Si tienes un iPhone 7, no debes comprar el iPhone 8

Escrito por Miguel Martínez
Apple

No es fácil comprar un iPhone en estos días. Los usuarios tienen un gran surtido de opciones, comenzando con el casi extinto iPhone SE hasta llegar al novedosos iPhone X. Este artículo no es una guía de compra con todos los modelos de apple, pero sí es una ayuda para todos aquellos usuarios que estén pensando en comprar el iPhone 8, viniendo de un iPhone 7.

Quizá este ha sido el año dónde más se ha notado que las antiguas “gamas S” no suponen el aliciente suficiente como para animar a los usuarios a sus compra. a pesar de que ahora se llama iPhone 8, la presentación de ambos terminales ayer no le ocupo a Apple ni 10 minutos, tiempo suficiente para darnos cuenta de las ínfimas novedades que integra tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus ante el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Ayer mismo en nuestra comparativa entre el iPhone 8 y el iPhone 7 ya veíamos como no hay demasiadas características diferentes entre ambos modelos, los cuales están separados en tiempo y espacio por un año entero. El nuevo teléfono es prácticamente idéntico al iPhone 7 del año pasado, con algunas actualizaciones. Sin duda te dará un mejor rendimiento, pero probablemente no vale los cientos de euros que te costará si ya tienes el iPhone 7.

Cámaras del iPhone 8 Plus y iPhone 8

El iPhone 8, el error de Apple

Empecemos con el procesador: El iPhone 8 viene con el nuevo procesador biónico A11, el más rápido de Apple ha creado. Se trata de una CPU de seis núcleos que, según Apple, incluye dos núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Apple afirma que los núcleos de rendimiento funcionan aproximadamente un 25 por ciento más rápido que la iteración anterior y que los núcleos de alta eficiencia operan aproximadamente un 70 por ciento más rápido que la generación anterior.

Pero, ¿cuándo ha sido la última vez que tu iPhone 7 ha funcionado lento o no pudo completar una tarea porque el procesador presentaba problemas de rendimiento? Probablemente nunca, ya que se trata de un teléfono perfectamente capaz de ejecutar Facebook, Instagram, Snapchat y otras aplicaciones con facilidad. También podrías pensar que tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus están equipados con nuevos sensores de imagen que, en teoría, deberían generar mejores fotografías, pero sobre el papel son actualizaciones bastante ínfimas.

Precios del iPhone X y iPhone 8

En definitiva, mejor procesador, mejor cámara y cristal en la parte trasera para potenciar la carga inalámbrica, actualizaciones insuficientes para que el usuario deba volver a gastar los 809 euros que cuesta la versión más barata del iPhone 8. Son actualizaciones iterativas que pueden ser bienvenidas para la mayoría de los usuarios, siempre y cuando no tengan ya el modelo del año pasado, en ese caso, si quieres un nuevo iPhone, lo más oportuno es que ahorres más de 1.100 euros y vayas a por el iPhone X.

Recuerda que actualmente puedes encontrar el iPhone 7 en Amazon por la mitad de precio: 598 euros.