Apple permite comprar el iPhone 7 Jet Black en versión económica de 32 GB

Apple

El iPhone X ha generado un tsunami de novedades y el catálogo de Apple ve reflejado el cambio. La presentación del nuevo iPhone con pantalla sin biseles ha derivado en una rebaja de precio del iPhone 7, una subida de los iPad Pro y ahora otra interesante novedad. Si nos sumergimos en la tienda oficial de Apple, ahora la firma nos permite comprar el iPhone 7 Jet Black en su versión de 32 GB a un precio de 639 euros.

El año pasado, Apple no solo quiso distinguir al iPhone 7 Plus con novedades que el iPhone 7 no ofrecía. La firma de la manzana mordida también quiso dar un plus a una de las versiones del iPhone 7 y iPhone 7 con pantalla de 5.5 pulgadas al incorporar un color en exclusiva. Nos referimos al iPhone 7 Jet Black o iPhone 7 negro brillante.

Apple rebaja el iPhone 7, pero sube el precio de los iPad Pro

Negro brillante, un acabado exclusivo

Por aquel entonces, Apple decidía otorgar cierta exclusividad a un color que los norteamericanos utilizaron en la presentación del modelo debido a lo llamativo de su acabado brillante. Una superficie que potenciaba la estética y diseño del iPhone 7. Sin embargo, ese tono quedaba reservado para las versiones de mayor capacidad del iPhone 7, las de 128 y 256 GB. Por consiguiente, comprar el iPhone 7 Jet Black suponía un incremento de precio respecto al coste de la versión básica con 32 GB. Lo mismo sucedía con el iPhone 7 Plus Jet Black.

Ahora es posible comprar el iPhone 7 Jet Black más barato

Ahora, tras la puesta de gala del iPhone X y los respectivos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, Apple reorganiza su catálogo y afecta de lleno al iPhone 7 negro brillante. A partir de ahora será posible comprar el iPhone 7 Jet Black en versión de 32 GB, por lo que se suprime automáticamente la limitación atendiendo al sistema de almacenamiento. De este modo, y gracias a la rebaja de precio del iPhone 7 de la que ya nos hicimos eco esta misma mañana, este modelo concreto puede ser adquirido desde 632 euros (desde 779 euros para el iPhone 7 Plus).

¿Cómo resiste a los arañazos el delicado iPhone 7 Jet Black?

A modo comparativo, antes de la rebaja de precio del iPhone 7, el modelo en negro brillante estaba accesible desde los 880 euros para la versión de 128 GB. En el caso del iPhone 7 Plus, el precio del modelo de 128 GB en su versión Jet Black era de 1.020 euros.

Otra de las consecuencias directas del cambio es la desaparición del modelo con 256 GB de capacidad, así como la supresión del catálogo de la versión RED. De este modo, ahora se puede comprar el iPhone 7 Jet Black en 32 y 128 GB.

Escrito por Víctor Rodríguez