9 características del iPhone X que llevan años en Android

Apple

Apple celebra, con cada lanzamiento de iPhone, las características revolucionarias de su teléfono. El nuevo iPhone X es revolucionario dentro de la propia marca porque ninguno de los teléfonos anteriores cuenta con algunas de sus características como la ausencia del botón físico. Pero no son características revolucionarias que no hayamos visto antes. Estas son 9 características del iPhone X que llevan años en Android.

Nadie puede negar que el iPhone X es diferente a todo lo anterior. A todo lo que habíamos visto en Apple hasta este año: una pantalla más grande, carga inalámbrica o reconocimiento facial, por ejemplo. Pero todo esto ya lo habíamos visto en Android durante los últimos meses, con los últimos teléfonos presentados.

Cámaras del iPhone 8 Plus y iPhone 8

Características del iPhone X que llevan años en Android

Pantalla sin biseles

Una de las principales novedades del iPhone X es su pantalla sin biseles. Una de las principales novedades que llama la atención a los fans de la marca. Pero la pantalla sin biseles es la moda este año y muchos otros teléfonos han sido presentados de forma similar. Hace más de un año que llegó al mercado el Xiaomi Mi Mix, un teléfono con una pantalla prácticamente sin biseles. Otros son el LG V30 o el Samsung Galaxy Note 8, por ejemplo, presentados hace solo unas semanas.

características del iPhone X que llevan años en Android

Pantalla OLED

Apple siempre ha defendido las pantallas LCD frente a las pantallas OLED. Ahora, los de Cupertino presentan el iPhone X con pantallas OLED nuevas para ellos pero no para el catálogo general de smartphones. Otros móviles como los Samsung Galaxy, por ejemplo, cuentan con estas pantallas. Incluso algunos modelos de la gama media o básica de Samsung apuestan por OLED desde hace años.

Reconocimiento facial

La marca ha apostado por el reconocimiento facial tras no poder incorporar el Touch ID bajo la pantalla. No es el único ni tampoco el primero y Samsung Galaxy Nexus ya funcionaba con esta característica incluso con Android 4.0 Ice Cream. Seis años después, el reconocimiento facial llega al iPhone X. Ahora, este sitema ha sido mejorado pero se incluye en otros teléfonos presentados en los últimos tiempos como el LG V30, con un sistema de reconocimiento más rápido que el de Apple.

características del iPhone X que llevan años en Android

Carga rápida

La carga rápida es una de las principales ventajas del nuevo iPhone X. Pero Qualcomm ya debutó con esta tecnología en febrero de 2013 asegurando que los móviles serían un 40% más rápidos cargando. Esto ha evolucionado y ya muchos fabricantes cuentan con su propia tecnología de carga rápida como Motorola con Turbo Power o OnePlus con Dash Carge, por ejemplo. Cuatro años después, la carga rápida llega al revolucionario iPhone X.

Control de gestos

El iPhone X llega sin botón físico y hace falta utilizar gestos para poder deslizar la pantalla o acceder a la pantalla de inicio. Un recurso de Apple para suplir al botón físico que no ha incorporado en el iPhone pero que tampoco es nuevo. Los gestos son ya un clásico en Android desde hace mucho tiempo y con muchas posibilidades en el caso de launchers como el Nova Launcher, por ejemplo, o de gestos de Motorola que nos permiten controlar el móvil según movamos la muñeca.

Imagen del iPhone X

Contenido HDR

El iPhone X cuenta con certificación para contenido HDR que permitirá que veamos mejor Netflix o Amazon, por ejemplo. Pero tampoco es el único ni el primero. El LG G6 lanzado a principios de este año (y con un precio de menos de la mitad que el iPhone) incorpora la posibilidad de ver contenido HDR. También el Sony Xperia XZ Premium, el Samsung Galaxy S8 o el LG V30, por ejemplo. Todos ellos antes que Apple.

Vídeos en 4K con OIS

Las cámaras del iPhone X cuentan con estabilización óptica de imagen por primera vez en un teléfono de la marca. Pero el Samsung Galaxy Note 8 llegó hace unas semanas, llegó antes y también cuenta con la tecnología OIS en su teléfono.

Carga inalámbrica

La carga inalámbrica ha llegado, por fin, a los teléfonos de los de Cupertino. Pero ni es revolucionaria ni es nueva. De hecho, hace más de seis años que algunos teléfonos Android funcionan con carga inalámbrica. Los primeros, los de LG. Desde entonces y en los últimos meses hemos visto muchos móviles con el estándar de carga Qi como el Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el Moto Z, Moto Z2 Force o Moto Z2 Play, entre otros.

iPhone 8 Plus carga inalámbrica

Realidad aumentada

Según la presentación de Apple, el iPhone X es el primer móvil diseñado para la realidad aumentada. El primero de Apple, una vez más, porque hace mucho que otras marcas lanzaron sus móviles con capacidades para la realidad aumentada de Google, como el Lenovo Phab 2 Pro, por ejemplo.

Sí, el iPhone X cuenta con novedades pero estas características llevan años en Android.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Phandroid


Continúa leyendo
  • Arcest

    Reconocimiento facial… no funciona bien.

  • JaviC

    Estabilización óptica de imagen ya tenía el iPhone 7 Plus si no estoy equivocado.

    Dejando eso a un lado, está claro que ya había modelos android con las diferentes tecnologías. Apple no ha inventado el agua templada con este modelo. Pero bien es cierto que en cada “novedad” del artículo ha sido necesario citar diferentes terminales android, pero el iPhone X las reúne todas.
    En este sector no solo hay que hacerlo, hay que hacerlo bien. Y eso a Apple se le da de vicio. Por poner un ejemplo: Touch ID. Ya había lectores de huellas en móviles, claro… pero ni punto de comparación en rapidez y fiabilidad. OLED había, evidentemente, pero que yo sepa no con 3D Touch. Lo mismo pasará con Face ID, con la realidad aumentada… lo hacen bien. Cosa que sacan cosa que funciona sin peros. Eso no se puede discutir.
    No quiero justificar su precio pero no olvidemos tampoco que cuando compras un iPhone, también compras su sistema operativo (el actual y el de los siguientes 4 años).