Bonfire, la app de videollamadas en grupo de Facebook

software

Facebook ha estado probando silenciosamente una nueva aplicación de videollamadas en grupo, llamada Bonfire, que permite a hasta ocho amigos participar en una conversación, así como utilizar efectos especiales, similares a los que encontrarías en aplicaciones como Instagram y Snapchat. ¿Qué más sabemos de esta curiosa y desconocida app de Facebook?

La aplicación fue encontrada en la App Store de iOS en Dinamarca por The Next Web. El informe también señala que cuando trataron de invitar a otros usuarios a unirse a ellos en el chat, los destinatarios recibirían notificaciones en Messenger y en Facebook, pero no pudieron participar. Por la naturaleza de su lanzamiento de un solo país, todo parece indicar a que esta app de videollamadas en grupo de Facebook es una prueba, y Bonfire debería llegar antes de final de año al resto de países.

Facebook añade la posibilidad de hacer videollamadas en grupo en Messenger

Recientemente, Skype actualizó su aplicación para mejorar su función de chat en grupo con funciones divertidas como emoticonos, mientras que un número de recién llegados -como Fam- entraron en escena. La aplicación también compite con Houseparty, Airtime, ooVoo, Marco Polo y muchos otras aplicaciones de videollamadas en grupo que permiten mantener animadas conversaciones entre varios contactos.

bonfire app

¿Qué aporta bonfire?

A diferencia de las otras aplicaciones en este ámbito, Bonfire, la app de videollamadas de Facebook parece diseñada no sólo como una forma de pasar el rato con amigos en un espacio privado a través de conversaciones cara a cara, sino también una forma de alimentar el contenido a redes sociales existentes de Facebook, incluido Facebook, Instagram y Messenger. La descripción de App Store indica que puedes hacer fotos de tu chat de video y luego compartirlas en cualquiera de sus redes.

Notificaciones Facebook

No está claro por qué Facebook querría lanzar una aplicación completamente separada para chats de video en grupo, en lugar de crear una experiencia similar dentro de Messenger, donde ya tiene la atención de más de mil millones de usuarios. Hay que recordar que pocas de las aplicaciones sociales desarrolladas internamente por Facebook han logrado tener éxito. Ello no quiere decir que no aprendiera de esas experiencias para llevar a cabo el desarrollo de nuevas características en sus principales aplicaciones, pero parece indicar que tiene un duro trabajo a la hora de lanzar nuevas experiencias sociales de su propia creación

La aplicación Bonfire, descargada alrededor de 2.000 veces, fue lanzado por primera vez en la App Store de Dinamarca a mediados de agosto, y luego se ha actualizado este mes con la capacidad de aplicar efectos especiales del estilo Snapchat, app que requiere una configuración de seguridad integral.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Tech Crunch