Lo que Apple no quiere que sepas del iPhone X (y del Apple Watch 3)

Apple

Ya es una realidad y el iPhone X, el verdadero protagonista de la Keynote de Apple de ayer ya está siendo escudriñado por todos los medios tecnológicos. Tras repasar todas sus novedades y características toca leer la letra pequeña asociada al producto para encontrar aquello que Apple no quiere que sepas del iPhone X. Y hemos encontrado varias cosas.

Además, el iPhone X no es el único producto que hemos investigado. Sin ir más lejos esta mañana te decíamos por qué no debes comprar un iPhone 8 si ya tienes en tu poder un iPhone 7. Pero además, también hemos encontrado información más que preocupante del Apple Watch 3.

El iPhone X, con peor batería que el iPhone 7 Plus

Según relata TopesdeGama, el iPhone X presume de 2 horas más de autonomía que el iPhone 7, pero al compararlo con el iPhone 7 Plus, la cosa cambia bastante.El iPhone 7 Plus ofrece 14 horas de reproducción de vídeo, mientras que el iPhone X únicamente 13. En términos de navegación por Internet con 3G, 4G y LTE, el phablet de 2016 ofrece de 13 a 15 horas de uso, mientras que el iPhone X no pasa de las 12 horas.

iPhone X

Pantalla con menos brillo que el Galaxy S8

Otra cosa que Apple no quiere que sepas del iPhone X, por motivos lógicos, es que su pantalla OLED es peor que la del Samsung Galaxy Note 8… y la del Samsung Galaxy s8, lanzado al mercado 6 meses atrás. Mientras que los últimos paneles OLED de Samsung, que se utilizan en elSamsung Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 , pueden alcanzar un pico de brillo de hasta 1.200 nits , el brillo de pantalla pico del iPhone X está limitado a 625 nits. Por el momento Apple no ha facilitado más información al respecto.

Los inversores de apple no confían en el iPhone X

Sin certificación FCC

Mientras que el iPhone 8 se podrá reservar este mismo viernes, no sucede lo mismo con el iPhone X, que saldrá a la venta en noviembre, casi dos meses después de su anuncio oficial. El motivo de este retraso lo encontramos en que, aunque ya ha sido presentado, los problemas de producción del smartphone han provocado que el iPhone X todavía está en proceso ser certificado por la FCC para poder ser vendido. Sin esta certificación no se puede vender. Al final del siguiente trailer se advierte esta peculiaridad del smartphone.

Más de 1.300 euros

Ayer quedó muy bonito cuando Apple anunciaba el precio del iPhone X ver como el terminal no sobrepasaría los 999 dólares. Sin embargo, como todos sabemos este precio crece (y mucho) al aplicarse los impuestos y tasas que gobiernan nuestro país. De esta forma el modelo de 64 GB de iPhone X podrá comprarse en España por 1.159 euros, mientras que la variante con 256 GB supera de largo los 1300 euros.

La irrisoria batería del Apple Watch 3

Aparte de lo que Apple no quiere que sepas del iPhone X, también hoy hemos conocido una preocupante especificación del nuevo Apple Watch 3. Si la batería del iPhone X es peor que la del iPhone 7 Plus, la energí del reloj de Apple es, preocupante.

Según Apple el reloj goza de hasta 18 horas de autonomía, al igual que el Apple Watch 2, sin embargo si usamos el GPS y la nueva conectividad LTE nos encontramos con apenas una hora de duración. Es decir, si quieres disfrutar de la principal novedad del Apple Watch 3, solo podrás hacerlo durante 60 minutos, antes de que tengas que volver a cargarlo.

Otra novedad que trae el Apple Watch Series 3 es que, al levantar la muñeca para comprobar la hora, el reloj mostrará tu ritmo cardíaco. Por el momento parece ser que esta función, a falta de probarla, no repercutirá negativamente en la duración de la batería.

Escrito por Miguel Martínez