La presencia de Android 7.0 Nougat crece en agosto, pero no lo suficiente

Android

Mientras que ayer tenía lugar el acontecimiento de Apple donde se presentó el nuevo iPhone X, los de Cupertino aprovecharon para presumir, de nuevo, sobre cómo unificó su base de usuarios en torno a iOS. Realmente es algo de lo que Apple puede presumir pues a día de hoy Google sigue sin dar con la tecla para aumentar la presencia de Android 7.0 Nougat en el mercado.

Google eligió la tarde de ayer para actualizar las versiones de la plataforma presentes en el mercado disponibles en el panel de desarrolladores de la compañía. A nadie sorprenderá ver como Android sigue sin estar completamente unificado, pero al menos es una alegría ver agosto ha sido uno de los meses donde la presencia de Android 7.0 Nougat más a crecido. Por supuesto ello conlleva una bajada de Android Marshmallow y anteriores sistemas operativos.

distribución android nougat

En julio vimos como este el crecimiento de la versión del sistema operativo de Google era insuficiente, pues dejaba a Android Nougat en sólo el 13,5% de los dispositivos presentes en el mercado. Ahora en Agosto esta cifra crece hasta el 15,8 %, siendo un 14,2% de los dispositivos Android del mercado los que cuentan con Android 7.0 Nougat, y el 1,6% restante, con Android 7.1.

Ambas versiones de Nougat han subido ligeramente, sin embargo estas cifras siguen estando casi un tres por ciento por detrás de Android 6.0 Marshmallow en este mismo momento del año pasado. Parece que, al contrario de lo que debería suceder, cada nueva versión tarda más en llegar a los móviles que lo que sucedía años atrás, y es algo en lo que Google tiene que meter mano urgentemente.

Sin rastro de Android Oreo

Los datos de distribución de Android, donde vemos la subida de Android 7.0 Nougat y el bajón de Android Marshmallow y Lollipop no nos permite obtener cifras respecto a la distribución de Android Oreo. Y es que por el momento sólo terminales de Google como el Google Pixel y el Google Nexus son capaces de ejecutar la última versión del software, pues el Sony Xperia XZ1 aún no ha salido a la venta.

¿Se actualizará mi móvil con Android Oreo?

Oreo comenzó a rodar a dispositivos Pixel y Nexus hace unas semanas, pero no ha alcanzado el 0,1% de participación requerida para aparecer en la lista. Si la historia está condenada a repetirse es más que probable que aún pase un mes o dos hasta que esto suceda. Esperamos que dentro de un año al menos las cifras de distribución de Android Oreo sean mejores que las de Android 7.0 Nougat a estas alturas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android developers


Continúa leyendo