iPhone X: información, precio y características del nuevo móvil de Apple

iPhone X: información, precio y características del nuevo móvil de Apple

Miguel Martínez

Ni iPhone 8, ni iPhone Edition, Ni iPhone Special One. Finalmente el nuevo smartphone de Apple ha sido presentado de forma oficial y, al igual que muchas de sus características, el nombre era el mismo que se especulaba en las últimas horas: iPhone X, pronunciado como iPhone «ten». El mismo está destinado a romper los récords de ventas, o al menos eso esperan desde Cupertino, gracias a por fin apostar por la renovación que tantos fans de la marca solicitaban. ¿Será suficiente?

Tal y como hemos visto en multitud de filtraciones previas, la principal novedad del iPhone X que está presentando en este mismo instante la compañía americana es su pantalla. Decimos adiós a los bordes de forma similar a lo que antes ya han hecho marcas como LG, Samsung o Xiaomi para dar vida a un nuevo teléfono móvil cuya relación entre cuerpo y pantalla es poco menos que interesante.

iphone x

Pero… ¿lo más destacable de las características del iPhone X es sólo el display frontal? Por supuesto que no, por ello vamos a desgranar todas las especificaciones y detalles que ahora mismo Apple está dando a conocer de su nuevo y esperado tope de gama, así como su precio y cuándo llegará a las tiendas españolas.

Diseño

Desde luego el campo del diseño es donde encontramos las principales novedades del iPhone X algo que era demandado a gritos tras ver como año tras año era lanzado al mercado un nuevo iPhone sin los suficientes alicientes como para que los más reacios se lanzaran a comprar el terminal. Las primeras fotos filtradas del smartphone nos pusieron en antecedentes de lo que encontraríamos hoy en la presentación del iPhone X, y por fin tenemos un smartphone con una pantalla sin bordes que hará las delicias de los consumidores de contenidos multimedia.

Apple por fin parece no querer tardar 2 o 3 años en implementar para sí las novedades de la competencia, y se une de esta forma a la moda de los «displays infinitos». Ello conlleva el segundo gran cambio que encontramos en el diseño y que por fin hoy podemos confirmar. El Touch ID cambia de sitio, o mejor dicho, desaparece.

iphone x

Ahora en el iPhone X el sensor biométrico pasa a ubicarse en la pantalla, si pulsas la pantalla la misma se enciende y para acceder al botón Home basta con deslazar el dedo hacia arriba. Ello implica que ahora Siri se activa mediante la voz o con el botón lateral. La seguridad del dispositivo depende del sistema de reconocimiento facial que crea un modelo matemático de la cara y comprueba nuestros rasgos de forma rápida y precisa. Para este reconocimiento se emplean redes neuronales.

Por supuesto, esta tecnología también podrá usarse en los Animoji, los emojis animados que se filtraban el fin de semana y que permiten añadir rasgos a estos caracteres de forma bastante divertida.

Esta reubicación también afecta en cierta medida a la cámara doble del smartphone. No es la primera que vemos en un smartphone de la marca, pus el iPhone 7 Plus ya montaba un componente similar, pero en esta ocasión en vez de estar configurada de forma horizontal, los dos sensores se disponen de forma vertical justo sobre la esquina superior izquierda de la parte trasera. Ambos sensores también presentan novedades que repasaremos más adelante pero en lo que respecta al diseño, también encontramos la clásica «joroba» de anteriores modelos de Apple.

iPhone X

Por supuesto, ya sabíamos que el iPhone X sería un terminal más grande que el iPhone 7 y más pequeño que el iPhone 7 Plus, pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando hemos podido comprobarlo de primera mano. Al igual que sucede en el iPhone 8, el terminal cuenta con cristal en la parte posterior, protegido por unos marcos de acero alrededor de la pantalla.

Apple indica que las dimensiones de su nuevo tope de gama son de 143,6 x 70,9 x 7,7 mm, un tamaño perfecto para sostener el móvil con una mano y llegar a todos los rincones del mismo sin grandes esfuerzos. El peso del mismo alcanza los 174 gramos.

Pantalla

¿Y quién sino iba a ser el culpable de este crecimiento de tamaño? Efectivamente, la nueva pantalla sin bordes del iPhone X, la misma que permite alcanzar un tamaño de 5,8 pulgadas sin tener que aumentar demasiado las dimensiones del mismo. Recordemos que, por ejemplo, el iPhone 7 Plus contaba con un panel frontal de 5,5 pulgadas que acababa generando un «enorme» dispositivo de 158.2 mm x 77.9 mm x 7.3 mm.

iPhone X

En cuanto a las especificaciones de pantalla, nos encontramos con un display OLED, algo que desde hace tiempo se venía asociando al terminal. Este tipo de pantallas permiten un control mucho más preciso y exacto del brillo y contraste, dos cualidades que mejoran la representación de color e imagen global. Al controlar la iluminación de cada píxel de forma independiente los niveles de negro mejoran considerablemente respecto a otro tipo de pantallas.

La pantalla del iPhone X , denominada Super Retina HD,cuenta con HDR, Dolby Vision, 3D Touch y tecnología True Ton. El panel cuenta con una resolución de 2436 x 1125 pixeles, lo que acaba resultando en una densidad de 458 ppp. Esta densidad de pixeles por pulgada sería similar a la de un smartphone de 5 pulgadas con resolución FullHD.

iphone x pantalla

Hardware

El Chip A11 Bionic se lleva casi todo el protagonismo de las «tripas» de este iPhone X, la misma CPU que hemos encontrado en los recién presentados iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Según la propia compañía se trata del chip más potente que se puede encontrar dentro de un smartphone gracias a sus  6 núcleos y un potente procesador, un 70% más eficiente que el A10.

Apple incluye una GPU diseñada a medida en el iPhone X. Las GPU sobresalen en el aprendizaje automático gracias a su capacidad para extender los tipos de cálculos rápidos a través de una serie de núcleos necesarios para el aprendizaje automático, como el procesamiento del lenguaje natural y el reconocimiento de imágenes. Son ideales para juegos, claro, pero este es un gran paso para Apple.

iphone x

Acompañando al nuevo procesador de Apple tendríamos 3 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64,  y 256 , una memoria que permite alojar en el terminal no sólo cientos de fotos o vídeos, sino incluso unas cuantas películas UHD sin temor a quedarse sin espacio.

Como suele suceder en este tipo de presentaciones, apple no facilita los datos de batería del iPhone X, lo único que sabemos es que promete más duración que anteriores modelos gracias al trabajo del chip A11 Bionic y que por fin los usuarios de la compañía pueden disfrutar de carga rápida inalámbrica. A ello hay que sumarle la resistencia a polvo y agua (IP67) así como la presencia de LTE Advanced, Bluetooth 5.0 y altavoces estéreo.

Cámaras

A nivel estético está claro que la cámara del iPhone X es distinta que la del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. ¿Sucede lo mismo con las especificaciones internas de los dos sensores con los que se configura este componente del móvil?

Efectivamente. Apple siempre a apostado por la fotografía, y el iPhone X no iba a ser menos, teniendo en cuenta la importancia que otorga el fabricante a este dispositivo. Según las especificaciones de la cámara del iPhone X nos encontramos con dos sensores de 12 MP más grandes y rápidos que los de la anterior generación de iPhone. El sensor principal presenta una apertura f/1.8 mientras que el secundario es de f/ 2.4. La principal novedad a destacar es la estabilización de imagen dual que permite obtener mejores capturas en entornos poco iluminados.

Los sensores también presumen de más tamaño para mejorar los resultados en condiciones de poca luz, al mismo tiempo que serán capaces de grabar vídeo 4K a 60 fps. También contará con un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad 1080p.

En lo que respecta a la cámara frontal tenemos un sensor de 7 Mpx compatible con el modo Retrato y la tecnología de iluminación de retratos. Cuenta con retina Flash y una apertura de ƒ/2,2.

Software

Quizá el apartado donde menos sorpresas hemos encontrado durante la presentación del iPhone X. iOS 11, el sistema operativo con el que el móvil llega al mercado se hizo oficial en el WWDC 2017 ante una gran expectación por parte de los usuarios. ahora tras un largo periodo de betas donde los desarrolladores de la firma se han dedicado a pulir cada aspecto del software, el famoso sistema operativo de Apple llega al iPhone X para aportar mejoras de rendimiento, gestión energética y, sobre todo, nuevas funciones.

Ya en su día repasamos todas las novedades de iOS 11 entre las que podíamos encontrar aspectos tan interesantes como las mejoras en iMessage, la posibilidad de realizar pagos entre usuarios mediante Apple Pay o la capacidad de traducción para Siri. Además el asistente virtual de Apple presume de una voz mucho más natural. Por supuesto, también podemos hacer uso del nuevo centro de control y las notificaciones se pueden consultar de forma más efectiva desde la pantalla de bloqueo.

Logo de iOS 11 para el iPhone 8

La app de cámara para iPhone se renueva (de forma interna) . El principal cambio en este apartado es la incorporación del códec HEVC que hará que los vídeos sean más ligeros al contar con una compresión mayor. Otra app que se renueva es la tienda de Apple, de la cual ya vimos en su día como presume de cambio de diseño en el que se aprecia la integración de la sección Today. En la misma, se publicitarán las apps destacadas y nuevas apps que reciba la plataforma.

Precio y disponibilidad

Llegamos al punto más importante quizá de la presentación del iPhone X, su precio y disponibilidad. Desde hace tiempo se ha venido diciendo que el mismo ha sufrido diferentes problemas de producción por el desarrollo de sus paneles OLED y finalmente parece que llegaran al mercado algo más tarde de lo esperado, pero aún a tiempo de protagonizar la campaña navideña.

El iPhone X se podrá reservar el 27 de octubre en color plata y negro mientras que los envíos comenzarán a llegar a las tiendas el 3 de noviembre, es decir, en algo menos de dos meses. Por ello si quieres hacerte con el nuevo terminal de la marca aún tendrás que esperar unas semanas.

precio iphone 8

¿Y el precio del iPhone X? Finalmente la compañía no se ha atrevido a sobrepasar la frontera de los 1.000 dólares, algo que muchos pensábamos. El precio del nuevo móvil de Apple es de 999 dólares en territorio americano, pero esta cifra crece al llegar a nuestro país y al aplicarse impuestos.

De esta forma el modelo de 64 Gb presenta un precio de 1.159 euros, mientras que la versión de 256 GB asciende hasta unos impresionantes 1329 euros.

precios iphone x

3 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.