Vídeo de la pantalla del Huawei Mate 10 anticipa el formato 2:1

Huawei

Todavía estamos a poco más de un mes del lanzamiento oficial de la Huawei Mate 10, pero la compañía continúa con los detalles de su próximo buque insignia. De hecho la gama Mate del fabricante chino goza casi de más prestigio que los topes de gama que lanza al mercado el fabricante cada año. Recientemente hemos podido encontrar un vídeo de la pantalla del Huawei Mate 10 anticipa el formato 2:1.

En Internet ha aparecido un vídeo que muestra las diferentes imágenes de la pantalla de bloqueo del Huawei Mate 10 que está destinado a mostrar la nueva función de selección de color inteligente para el texto en la pantalla de bloqueo. En esencia, parece que EMUI 6 seleccionará de forma inteligente los colores de resaltado desde el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo y los aplicará a la fecha, hora y otra información de la pantalla. Mejor que en palabras, puedes comprobar su funcionamiento en este vídeo.

Pero hay algo más que una vista previa de un área (muy específica) de EMUI 6 que podemos extraer de este vídeo. La resolución del video confirma algo que sospechamos desde hace mucho tiempo del dispositivo, y es que presentará un formato de visualización 2: 1 (o 18: 9, si así lo prefieres). Se trata de una relación de aspecto que coincide con las proporciones de los LG G6 y LG V30 , entre otros. La resolución nativa es 2160 x 1080, sugiriendo que Huawei puede estar pensando en una resolución FullHD + para el Huawei Mate 10.

Por su parte, el también rumoreado Huawei  Mate 10 Pro contaría con una pantalla del mismo tamaño pero con una resolución Quad HD + de 1440 x 2880. El CEO de Huawei, Richard Yu, recientemente habló de ambas variantes del Mate 10 en el IFA 2017 de Berlín, confirmando que serían los primer teléfono con la nueva CPU Kirin 970 y formato de “pantalla completa”.

Huawei Mate 10 pantalla

Más detalles del Huawei Mate 10

En cuanto al resto de características del smartphone, en anteriores filtraciones hemos podido saber que presentaría unas dimensiones de 150,2 x 77,5 x 8,4 mm con un tope de cámara de 9 mm, una pantalla de 5,9 pulgadas, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque todavía no sabemos si se podrá ampliar mediante el uso de tarjetas MicroSD.

El Huawei Mate 10 debe ser revelado el 16 de octubre, como así ha anunciado la propia compañía y será entonces cuando conozcamos en profundidad tanto el nuevo formato de visualización del phablet, como el nuevo sistema de color inteligente para el texto en la pantalla de bloqueo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central