¿Qué móvil comprar, el iPhone X o el Samsung Galaxy S8?

Apple

Apple ha presentado hoy su nuevo iPhone, el iPhone X. Un teléfono que llega para competir con los teléfonos de gama alta de otras marcas lanzados en los últimos meses. Apple se suma a la moda de la pantalla infinita de la que ya presumen Samsung o LG desde principios de este año. Comparamos el nuevo iPhone X vs Samsung Galaxy S8. Un terminal lanzado hace ya algunos meses pero que aún está entre los mejores del mercado y que, por tamaño y características, podría ser uno de los rivales más directos del nuevo móvil de Apple.

Los de Cupertino tendrán que enfrentarse a LG con su LG V30, a Samsung con el Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy Note 8 o a Huawei con un Huawei Mate 10 que aún está por llegar y que se presentará durante el mes de febrero. El camino no será fácil para el nuevo iPhone X y hay mucho contra lo que competir.

iPhone X vs Samsung Galaxy S8

Diseño

El Samsung Galaxy S8 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas y un tamaño de 148.9 mm x 68.1 mm x 8 mm. El iPhone X, por su parte, llega con unas dimensiones de  143,6 x 70,9 x 7,7 mm y una pantalla de 5,8 pulgadas. Un teléfono más pequeño que el Samsung, más fino aunque un poco más largo.

Compara ambos móviles en nuestro comparador móvil

La pantalla es parecida en ambos móviles. Ambas son pantallas AMOLED con un ratio de 18:9 prácticamente sin bordes y con una resolución de 2960 x 1440 (458 ppp) en el caso del Samsung Galaxy S8 y de 2436 x 1125 píxeles (570 ppp) en el caso del nuevo iPhone X.

iphone x portada

Características

El iPhone X funciona con el Chip A11, un chip de seis núcleos un 70% más eficiente que el A10, según la marca. Al chip le acompaña una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno del iPhone X de 64 y 256 GB. El Samsung Galaxy S8, por su parte, funciona con el procesador Exynos8895 de ocho núcleos que trabaja a 2,3 GHz y que utiliza una tecnología de fabricación de 10 nanómetros que mejora la potencia y reduce el consumo de energía. Al procesador le acompañada una RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB con posibilidad de ampliarlo mediante uso de tarjeta microSD hasta los 256 GB.

La batería del Samsung Galaxy S8 es de 3.000 mAh con carga inalámbrica y carga rápida aunque de la batería del iPhone X no sabemos todos los detalles pero Apple asegura que llegaría con más duración que en modelos anteriores gracias al nuevo chip A11 Bionic. Al igual que el Samsung Galaxy S8, el iPhone X tiene carga rápida inalámbrica.

iPhone 8

El iPhone X llega con una cámara dual, a diferencia del Samsung Galaxy S8. Una cámara con dos sensores de 12 megapíxeles,  sensor principal presenta una apertura f/1.8 mientras que el secundario es de f/ 2.4, Por su parte, pese a contar con un solo sensor, la cámara del Samsung Galaxy S8 cuenta con 12 megapíxeles con estabilizador óptico, opción de trabajar RAW, apertura f/1.7 y posibilidad de grabar a 4K. La cámara delantera del Samsung es de 8 megapíxeles y la frontal del nuevo iPhone X es de 7 megapíxeles compatible con el modo Retrato.

iPhone X

Precio

El Samsung Galaxy S8 se lanzó en abril con un precio de 809 euros pero ya podemos encontrarlo en algunas tiendas por unos 600 euros. Esto será uno de los principales problemas del iPhone X: su precio. El teléfono llega con un precio de 1.159 euros, prácticamente el doble de lo que nos costaría comprar ahora el teléfono de Samsung.

Escrito por Rocío G. Rubio

Continúa leyendo
  • Pablo Isidoro

    Iphone!

  • ANDRÉS RICO

    iPhone X. ¡Sin duda!

  • Miguel Zuñiga

    La gente que sabe sacar todo el beneficio de un Smartphone compraría el S8 (Gamers etc..) los que solo buscan verse bien y a la moda un Iphone X, en características está claro cual es mejor ( Huella dactilar, Lector de iris y reconocimiento facial del S8 vs Reconocimiento Facial), suerte cuando estén dormidos y les pongan el celular en la cara para desbloquearlo
    .

  • Pingback: Samsung Galaxy S8 vs iphone X ¿Cuál es el mejor smartphone? – SmarttechPerú()