El iPhone 8 es oficial. Características, precio y disponibilidad

Apple

Tras meses de rumores y filtraciones, el iPhone 8 es oficial. Pese a que Apple presentará hoy su nuevo buque insignia, otros dos nuevos teléfonos han sido hoy presentados por los de Cupertino. Modelos más económicos, sin grandes novedades revolucionarias pero con características muy interesantes y que llegan para seguir la línea lógica de teléfonos anteriores presentados por Apple. Te contamos todas las características, precio y disponibilidad del iPhone 8, presentado hace solo unos minutos.

Se ha hablado mucho sobre cómo se llamarían los dos modelos que acompañarían al iPhone de edición aniversario de los de Cupertino. Hasta hace solo unos días se daba por hecho que los móviles que acompañarían al buque insignia del año se llamarían iPhone 7S y iPhone 7S Plus pero no ha sido así. Los rumores desde hace unos días apuntaban a iPhone 8 y iPhone 8 Plus como nombres definitivos para estos teléfonos y finalmente, así ha sido. Ahora conocemos un iPhone 8 que no es al que nos hemos referido durante meses sino su hermano menor. Ahora te contamos todo de este nuevo móvil, todas las características, precio y disponibilidad del iPhone 8.

iPhone 8 e iPhone 8 Plus

Diseño

A la sombra de la gran expectación por conocer el nuevo móvil de Apple para celebrar su décimo aniversario de smartphones en el mercado. El iPhone 8 llega con pocas novedades con respecto al diseño de modelos anteriores de la marca y sigue su curso natural con el diseño de los de Cupertino y el botón en su parte delantera. Al contrario que con el nuevo iPhone X, Apple ha seguido manteniendo su diseño con el iPhone 8. Este móvil está lejos de las novedades que la marca ha implantado en su buque insignia para colocarse, esta vez sí, a la altura de sus competidores: sin Touch ID, con pantalla sin bordes. El iPhone 8 está lejos de esto y mantiene un diseño similar pero esta vez Apple apuesta por el cuerpo de cristal en el móvil y por un chasis de aluminio, con una pantalla de 4,7 pulgadas con True Tone. Una pantalla Retina con tecnología 3D Touch sensible a la presión.

 

Características

En su interior, el teléfono funciona con el chip A11 Bionic, la próxima generaciçon de chips para el iPhone. Cuenta con CPU de seis núcleos y arquitectura de 64 bits. Dos de los seis núcleos son de alto rendimiento con un 25% más de capacidad que en el Apple A10 y otros cuatro núcleos buscan la alta eficiencia energética y son más rápidos un 70% que el Apple A10. El teléfono llega en dos versiones, de 64 GB y de 256 GB de almacenamiento interno.

iPhone 8

El iPhone 8 cuenta con una cámara no dual, un solo sensor de 12 megapíxeles pero mejorado con un consumo energético más bajo y que es capaz de captar hasta un 83% más de luz. Cuenta con una lente con apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen.

iPhone 8

Precio y disponibilidad

El teléfono estará disponible tanto en la versión de 64 GB como en la de 256 GB a partir del próximo 15 de diciembre en periodo de reserva y disponible en tiendas desde el 22 de septiembre. Los precios partirán de los 699 dólares en Estados Unidos.

iPhone 8

Escrito por Rocío G. Rubio