Desveladas las especificaciones del chip A11 del iPhone 8 (o iPhone X)

Apple

La filtración de la versión Golden Master de iOS 11 Gold Master es como el regalo que todos los fans de la marca estaban esperando para conocer todos los detalles que esconde el próximo buque insignia de Apple. Gracias a ello se ha descubierto las que serían las especificaciones finales del chip A11 del iPhone 8, terminal que finalmente podría denominarse iPhone X.

Según el desarrollador Steve Troughton-Smith, la fuga de iOS 11 reveló que el chip A11 de Apple contará con seis núcleos de procesador. Dos núcleos se llaman Monzón y se utilizará para tareas que requieran alta potencia, como juegos y manipulación de video, mientras que los cuatro núcleos Mistral restantes manejan el mantenimiento doméstico más ligero, por ejemplo, enviar mensajes de texto y verificar el correo electrónico.

Esto es un cambio lógico y evidente respecto al chip A10 Fusion utilizado en el iPhone 7 de 2016 de Apple, un procesador de cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. El A10X utilizado en la versión actualizada del iPad Pro viene con tres núcleos de alta potencia y tres núcleos Zephyr de alta eficiencia por lo que la principal novedad del chip A11 del iPhone 8 (o iPhone X) sería el destinar 2 y 4 núcleos para cada actividad.

La tecnología del Chip A11

Otro detalle curioso es que el chip A11 del iPhone 8 podría ser capaz de ejecutar todos sus núcleos de CPU de forma independiente, siendo iOS 11 el software encargado de acceder a múltiples núcleos de cualquier tipo, dependiendo de la tarea en cuestión, con la posibilidad de que todos ellos pudieran  funcionar simultáneamente si la energía máxima es requerida. El A10 Fusion podría utilizar sólo sus núcleos de alto rendimiento o de baja potencia en un momento dado, pero no todos a la vez.

Todo esto significa que los siguientes modelos de iPhone sería más potentes que antes, algo evidentemente esperado, gracias al músculo de procesamiento adicional. Al mismo tiempo, los núcleos extra eficientes en energía y la capacidad de acceder a cualquier núcleo independientemente son un buen augurio para el ahorro de energía y la duración de la batería.

Se espera que Apple anuncie la próxima gama de iPhones en un evento oficial mañana mismo. A estas alturas ya conocemos todos los detalles de los nuevos smartphones excepto su nombre – ¿iPhone 8? ¿iPhone X? ¿iPhone 7s? ¿iPhone Edition? – y su precio, algo de lo que debatíamos la semana pasada en la redacción de MovilZona.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena