Comparativa del Xiaomi Mi Mix 2 con los mejores móviles con pantalla sin marcos

Comparativa

Esta mañana se presentaba el nuevo Xiaomi Mi Mix 2, la evolución de aquel Xiaomi Mi Mix lanzado al mercado el año pasado iniciando la moda de los móviles con pantalla sin marcos. Ahora, con el 2017 dando sus últimos coletazos, lanzamos esta comparativa del Xiaomi Mi Mix 2 con el Samsung Galaxy S8, LG G6 y otros móviles “todo pantalla”.

Como decimos, hasta la llegada del Xiaomi Mi Mix, el mercado de la telefonía móvil no daba demasiada importancia a la reducción de los biseles de pantalla de los smartphones lanzados al mercado. sin embargo, desde aquel lanzamiento se produjo un punto de inflexión que ha provocado que la moda imperante en este año sean los móviles con pantalla sin marcos.

xiaomi mi mix 2

De igual forma que el año pasado eran las cámaras duales las que estaban de moda, y en 2015 eran los sensores de huellas dactilares, el 2017 ha sido el boom de este tipo de smartphones que dan una extrema importancia a la pantalla por encima de todas las cosas. Fruto de ello ahora encontramos en las tiendas smartphones con formatos de visualización 18:9 como el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el recién llegado Xiaomi Mi Mix 2. Comparamos todas sus características, añadiendo a la ecuación tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el OnePlus 5.

Los mejores móviles con pantalla sin marcos

En esta tabla puedes echar un vistazo a la comparativa del Xiaomi Mi Mix 2 que hemos realizado. En ella encontrarás todas las características que diferencian y asemejan al nuevo tope de gama de la firma china con el resto de móviles con pantalla sin marcos que actualmente ya se encuentran en el mercado dominando las ventas de 2017. Y ello sin contar el iPhone 8, que se presenta mañana mismo y también montaría un display de similares características.

comparativa xiaomi mi mix 2

La principal novedad del Xiaomi Mi Mix 2, más allá del incremento de potencia gracias a su procesador Sanpdragon 835, es su reducción de tamaño hasta alcanzar las 5,99 pulgadas. Ello supone que nos encontramos con un terminal con formato de visualización 18:9, equiparándose de este modo al Note 8 (de mayor tamaño) y al Samsung Galaxy S8 (de menor tamaño) así cómo al LG G6. Sin embargo el terminal de Xiaomi presenta una resolución menor que estos móviles, quedando un paso por detrás en este sentido.

Ello se suple con su precio, bastante inferior por motivos lógicos, pues Xiaomi siempre se ha reconocido por el bajo coste de sus terminales. No obstante a estas alturas podemos encontrar en tiendas com oAmazon tanto el Samsung Galaxy S8 por unos 600 euros, al igual que el móvil de LG por unos 500.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de comparar el Xiaomi Mi Mix 2 con el OnePlus 5, un terminal que si bien no presenta marcos de pantalla menos reducidos que el resto de smartphones presentes en esta comparativa, es el único que rivaliza con el nuevo terminal de la marca china gracias a sus 8 GB de memoria RAM (presentes en la versión especial del Xiaomi Mi Mix 2).

¿Con cuál de todos estos smartphones con pantalla sin marcos te quedas?

Escrito por Miguel Martínez