Un vídeo muestra el Face ID del iPhone 8 en funcionamiento

Apple

Sólo quedan algo más de dos días para que una de las incógnitas tecnológicas más grandes que nos aguardan este año se desvele de una vez por todas. Estamos hablando del tan rumoreado Face ID del iPhone 8, que sustituirá al legendario Touch ID, y del que hoy hemos conocido nuevos detalles gracias a un vídeo que lo muestra en funcionamiento.

De las diferentes informaciones que da el iPhone 8 todos los días en forma de rumor o filtración, la más destacada de ayer fue sin duda la de los 3D Animoji que será capaz de generar el terminal gracias a su nuevo escáner 3D y nuestras expresiones faciales, que se plasmarán en ellos.

Así funciona el Face ID del iPhone 8

Un nuevo vídeo filtrado hoy nos muestra el Face ID del iPhone 8 en pleno funcionamiento, más bien en su fase de configuración. Para poder funcionar correctamente, el Face ID nos tendrá que hacer varios selfies con el objetivo de obtener una imagen clara y nítida de nosotros, que será escaneada completamente por parte de este Face ID, para obtener todos los datos biométricos de nuestro rostro. En el vídeo se puede ver cómo aún no se muestran algunos aspectos de este “setup” del Face ID, pero como podéis ver al final de todo el proceso se notifica que la configuración ha terminado, y se muestra una interesante animación que da por concluida la configuración de este Face ID.

Así es el funcionamiento del Face ID

Uno de los analistas más relevantes en todo lo que concierne al mundo de Apple, Ming-Chi Kuo de KGI Securities, ha enviado una nota a los inversores donde detalla el funcionamiento del Face ID a través de una infografía que desvela todos estos detalles sobre el funcionamiento del elemento que sustituirá al Touch ID de Apple. En esta infografía se pueden ver cinco apartados bien diferenciados. Como son los del receptor de luz, el sensor de proximidad, el sensor de luz ambiental, la cámara frontal, así como el emisor de luz. Estos serían los cinco elementos clave que conformarían la tecnología del iPhone 8.

Face ID del iPhone 8

Un Face ID que como se muestra en la infografía integra componentes tanto de Sony, como de LG o Philips, con el fin de crear un sistema seguro de identificación biométrica que se usará para muchas aplicaciones, y que en teoría tendría que sustituir en todas y cada una de las funciones al Touch ID, algo que tendrá que hacer muy bien Apple si no se quiere encontrar con importante problemas en el uso del móvil, que no tendrá botón físico Touch ID.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena