Desvelan las características del Huawei Mate 10 Pro y Mate 10 Lite

Huawei

Los siguientes buques insignia de Huawei se presentarán a mediados del próximo mes de octubre. Precisamente hoy se han filtrado muchas de las características del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, las dos variantes que serán presentadas entonces y que nos ofrecerán los dos móviles más potentes de la marca, vamos a conocerlos.

Antes que estas características, durante esta semana conocíamos en unas imágenes al nuevo Huawei Mate 10 en funcionamiento, viendo por fin algo más que una carcasa o un teléfono apagado, mostrando algunos detalles realmente interesantes.

Estas serían las características del Huawei Mate 10 y Mate 10 Lite

Si hace unos días conocíamos el nombre en código de los nuevos Mate 10, ahora ha sido Evan Blass quien ha desvelado sus características. Por un lado tendríamos el nuevo Huawei Mate 10 Pro, conocido como Blanc, que contaría con una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución QHD. Esta tendría una relación de aspecto de 18:9. Este modelo contaría con la pantalla sin bordes que ya vimos el pasado año en el Huawei Mate 9. En cuanto a sus características técnicas, ofrecería el nuevo procesador Kirin 970 que vimos la semana pasada en el IFA de Berlín 2017.

huawei mate 10

En él la memoria RAM sería de 6GB, mientras que el almacenamiento interno sería de 64GB o 128GB. Sobre la cámara de fotos, esta sería dual con dos sensores de 12 megapíxeles y 20 megapíxeles, mientras que delante el sensor sería de 8 megapíxeles. Otras características del Huawei Mate 10 Pro sería protección frente a los elementos como el agua o el polvo IP68. La batería sería de 4000mAh, por lo que tendría una buena capacidad. La confusión ahora llega con otro móvil que cuenta con otro nombre interno que el Mate 10 Pro, como es el de Alps. Este otro móvil podría tratarse del Huawei Mate 10 Lite.

Huawei Mate 10 Pro

De él también se han conocido algunas características, como por ejemplo que contaría con una pantalla de gran tamaño, de 5,88 pulgadas con un ratio de aspecto de 16:9 y una resolución QHD, como la de su hermano mayor, por lo que seguiría siendo un móvil grande. En cuanto al rendimiento, se ha conocido que contaría con menos memoria RAM, que en este caso sería de “sólo” 4GB, frente a los 6GB y 8GB que se esperan en los otros modelos. En cualquier caso saldremos de dudas de lo que se espera de ellos en la presentación que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, y donde conocemos si finalmente llegan el Mate 10 y Mate 10 Pro acompañados de un Mate 10 Lite.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Android Soul