Borra todos los datos que Google guarda sobre ti desde tu móvil

Android

Cada vez utilizamos más nuestro móvil para realizar todo tipo de consultas o utilizar ciertos servicios en la nube de distintas grandes compañías. Aunque no lo sepamos, todas las compañías, o casi todas, recopilan información sobre cómo utilizamos sus plataformas y aplicaciones, información que suele ser utilizada tanto para mejorar la experiencia de los usuarios ofreciendo contenido recomendado como para seguir mejorando las aplicaciones y servicios. Una de las compañías que más datos recoge y procesa de los usuarios es Google.

Google es una de las empresas más grandes de Internet. A diario todos solemos hacer uso de sus servicios, ya sea del propio buscador, de su navegador Chrome e incluso de Android, su sistema operativo móvil. Para mejorar nuestra experiencia, Google recopila prácticamente toda nuestra actividad, nuestras búsquedas, nuestros intereses, etc.

Esta información se guarda de forma privada y confidencial en sus propios servidores y la compañía solo la utiliza para poder mostrarnos contenido que sea de nuestro interés o información personalizada, por ejemplo, en su buscador o en su asistente personal Google Now.

A no todos nos gusta que Google recopile y guarde toda esta información en sus propios servidores, aunque realmente sea confidencial como asegura. Por ello, la compañía cuenta con un completo centro de actividad desde el que los usuarios pueden ver toda la información sobre ellos vinculada a su cuenta y desde donde eliminarla en caso de no querer que siga aquí.

En el siguiente enlace os vamos a explicar cómo podemos borrar todo el historial que guarda Google sobre nosotros desde nuestro móvil.

Borrando nuestros datos personales de Google, algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar correctamente

Como hemos dicho, esta información solo se utiliza, de forma anónima, con fines telemétricos y para mejorar la experiencia de los usuarios. El propio buscador de Google, por ejemplo, utiliza esta información para saber lo que vamos a buscar y poder ofrecernos los resultados más afines a nuestros gustos y necesidades.

Otras aplicaciones, como Google Now o Maps, también necesitan conocer nuestra actividad para poder ofrecernos información importante en el mejor momento.

Por ello, si borramos toda la información de Google, estas aplicaciones volverán a funcionar de forma aleatoria, mostrando resultados tanto interesantes como irrelevantes y no siendo capaz de mostrarnos la información en el momento adecuado, al menos hasta que vuelvan a aprender.

¿Te preocupas por los datos que Google guarda sobre ti o prefieres que las aplicaciones y los servicios en la nube funcionen según tus gustos y necesidades?

Escrito por Rubén Velasco

Continúa leyendo
  • Marco Droid

    Saludos y gracias por tus aporte. mira arreglen el link no trabaja el enlace donde explican como borrara los datos que google guarda sobre nosotros. Dice pagina no encontrada….

    • ruvelro

      Ya está arreglado. Disculpa las molestias.

      Un saludo.