Nuevo informe revela que el iPhone 8 no tendrá Touch ID

Apple

Finalmente parece que Apple ha decidido bajar los brazos. Si llevamos meses tratando de adivinar dónde montaría la compañía el Touch ID en el iPhone 8, finalmente parece que los de Cupertino, ante lo inminente del lanzamiento, se ha rendido y, según informa WSJ, el iPhone 8 no tendrá Touch ID ni en la parte trasera ni en la delantera del teléfono.

Según The Wall Street Journal, Apple tuvo problemas para incrustar el escáner de huellas dactilares en la pantalla del teléfono. Hemos escuchado durante meses que Apple quería eliminar el botón de inicio en el nuevo terminal y añadir un sistema de reconocimiento facial, pero este informe va un paso más allá, alegando que el próximo iPhone no ofrecerá escaneado de huellas dactilares en absoluto. Apple decidió simplemente que el iPhone 8 no tendrá Touch ID en ningún lugar y se basará en el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.

iPhone 8 con Touch ID en el logo de Apple

El informe también detalló los problemas de Apple con la producción del iPhone. El iPhone 8 debería montar una pantalla OLED que, aparentemente, retrasó la producción del smartphone algo más de un mes, algo que podría conducir a una peligrosa falta de stock del smartphone cuando el mismo salga a la venta. Sin embargo, no sería demasiado anormal, ya que cada año recibimos noticias de que hay una oferta limitada durante las primeras semanas de lanzamiento.

En manos de los usuarios

Sin embargo, dependiendo de la escasez de stock o de lo mucho que tarde el iPhone 8 en ponerse a la venta desde su presentación, las cifrad de Apple podrían resentirse gravemente. El analista de Bernstein Tony Sacconaghi afirmaba recientemente en CNBC que si el modelo del décimo aniversario del iPhone de Apple se retrasa por un largo período de tiempo, los consumidores van a optar por comprar smartphones de otros fabricantes de la competencia.

En cuanto a todo lo que sabemos del smartphone, más allá de que el iPhone 8 no tendrá Touch ID (aunque nada está confirmado aún, por supuesto) es que se presentará junto a otros dos modelos de iPhone que serán las actualizaciones para el iPhone 7 y 7 Plus. Un informe reciente de 9to5Mac afirmó que todos estos nuevos iPhones se llamarán iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition, pero nosotros seguimos apostando por lo que todos los usuarios conocen, es decir, iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8.

El próximo martes, en poco más de 4 días, saldremos de dudas durante la presentación de los 3 terminales.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WSJ


Continúa leyendo
  • Enterprise

    Los 7S 7 7S plus solo los veo para justificar el precio del nivel siguiente el 8 o como lo llamen, yo compraría el 8 y creo que la mayoria, nuevo diseño actual sin marcos, cambio por fin de diseño tras años, etc…. quien va comprar el 7s y 7s plus, los que crean que el los S cumplen con mejoras y a un precio mejor, pero la mayoría iremos a por el 8 y pagaremos el extra que sea por tenerlo.