Las novedades de Google Assistant para el Google Pixel 2

software

Google acaba de mostrar algunas de las mejoras para su asistente durante la celebración de los Google Developer Days que ha tenido lugar estos días en Europa. Entre otras charlas y conferencias se ha hablado de la evolución de Google Assistant para el Google Pixel 2, que llegará con mejor reconocimiento de voz, más consciencia contextual e incluso un nuevo modo de traductor.

Aunque el evento ha terminado, Google ha subido recientemente un video del día 2 destacando un montón de nuevas características que llegarán en breve a Google Assistant, aprovechando el lanzamiento del Google Pixel 2. Algunas de estas novedades y mejoras ya están disponibles en el asistente inteligente de Google, mientras que la gran mayoría de las que aparecen en el siguiente vídeo llegarán a lo lago de las próximas semanas.

Nuevo traductor

Comenzando con una de las mayores adiciones al Asistente de Google, se mostró un nuevo modo de traductor. Diciendo “Ok, Google, traducir [idioma elegido]”, el asistente repetirá todo lo que diga en el idioma que pidió. Por ejemplo, después de pedirle a Google que sea tu traductor en inglés, todo lo que digas será repetido audiblemente y visualmente en el idioma anglosajón hasta que le digas al Asistente que deje de hacerlo. La traducción no es nueva para el Asistente de Google, pero esta implementación es mucho más natural y debería resultar muy útil cuando se viaja al extranjero.

Cómo desactivar Google Assistant

Mayor inteligencia

Además de esto, Google también mostró mejoras para Google Assistant para el Google Pixel 2, que será capaz de comprender mejor el contexto de las preguntas que le hagan los usuarios. Para ejemplificar estas mejoras, sele pide al Asistente que muestre fotos de Thomas. Al no tener ningún contexto previo a esta pregunta, el Asistente saca fotos aleatorias de Thomas el Tren.

google assistant

Tras esta consulta, el encargado de mostrar las mejoras de Google Assistant realiza preguntas sobre el  Bayern Munich. Puesto que uno de los miembros del equipo es Thomas Müller, al pedir una vez más “imágenes de Thomas”,  esta vez el asistente muestra imágenes de Müller – haciendo referencia a los datos encontrados en la respuesta anterior.

Mayor rapidez de respuesta

Junto con estas adiciones importantes, el Asistente de Google ahora responder preguntas a mayor velocidad, comprender el reconocimiento de voz con mayor precisión en entornos ruidosos y aprovechar mejor la Búsqueda de Google al responder a ciertas preguntas.

No hay una fecha exacta sobre cuándo llegarán todas las actualizaciones de Google Assistant, pero suponemos que se pondrán en marcha junto con el lanzamiento del Google Pixel 2.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google