Google Play prueba una sección con análisis de los editores

Android

Google Play ha hecho algunos cambios en su aplicación en los últimos meses para que sea más práctica e intuitiva. También lanzó hace solo unas semanas un plan para acabar con las apps de mala calidad en la tienda de aplicaciones. Ahora, parece que Google ha abierto una nueva sección con análisis de los editores en Google Play.

Hace solo unas semanas Google presentó un algoritmo que pretende acabar con las apps de mala calidad. Google decidió tomar medidas y anunció su algoritmo que permite controlar la estabilidad de las aplicaciones y el rendimiento. Esto permite que se modifique el posicionamiento de las apps dentro de la tienda y que las que fallen pasen a estar menos visibles que las que sí funcionan correctamente.

Pero para hacer aún más sencillo que seamos capaces de encontrar aplicaciones útiles y de calidad entre todas las miles de aplicaciones que hay en Google Play, los de Mountain View siguen trabajando. No sólo hay miles de aplicaciones entre las que elegir sino que quizá, una vez que hemos elegido, no sabemos si realmente deberíamos o no instalarlo o si será de calidad o solo lo parece.

Análisis de los editores en Google Play

Pese a que ya existen listas y ránkings lanzados por Google, ahora algunos usuarios de Reddit han visto que dentro de Google Play  ha aparecido una nueva sección con lo que serían distintos análisis de los editores de la tienda sobre juegos y aplicaciones de Google Play.

Análisis de los editores en Google Play

En las imágenes publicadas por los usuarios de Reddit puede verse un análisis, con fecha de día 8 de septiembre, en el que se prueban cinco juegos de carreras. Además de mostrar qué juegos son, se da información sobre ellos, valoración o motivos por los que sí deberíamos descargarlo, por ejemplo. También muestra el número de descargas que tiene cada uno de ellos o su puntuación en Google Play. Información que no será útil si estamos buscando un tipo de juegos y no sabemos por dónde empezar.

Por ahora esto no aparece en la tienda de aplicaciones de cualquier usuario y nosotros no hemos podido verlo accediendo desde nuestras cuentas pero si algunos usuarios en Reddit ya lo han visto, es posible que llegue de forma global muy pronto. Habrá que esperar para saber si Google está probando esta nueva sección simplemente o que piensa implementarla en un futuro próximo para todas las cuentas con el fin de orientarnos más sobre qué debemos descargar y qué no.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Reddit