Nova Launcher se actualiza con soporte a Android Oreo y otras novedades

software

El popular Lanzador Nova Launcher ha lanzado una nueva actualización para su versión estable. La actualización llega como número de versión 5.4 y se puede descargar desde Google Play Store en este preciso instante. A continuación te desgranamos todas las novedades que integra esta última versión de uno de los launcher más famosos, sino el que más, del universo Android.

Android Oreo fue lanzado el mes pasado y eran muchos los que suponían que Nova Launcher no tardaría en actualizarse para hacerse compatible con el nuevo sistema operativo de Google. Y así ha ocurrido. La actualización de Nova Launcher alcanza su versión 5.4 presumiendo de soporte para Android Oreo, algo que también sirve para implementar mejoras de rendimiento en la aplicación.

nova launcher 5.4

Cambios de Nova Launcher

La actualización también incluye una nueva animación de búsqueda de aplicaciones para la versión estable de la versión 5.4. Además, también obtiene la integración de Sesame Shortcut para los accesos directos de larga duración y la búsqueda de aplicaciones. Además de eso, para los usuarios del Samsung Galaxy S8, la actualización de Nova Launcher trae la capacidad de ocultar la barra de navegación en estos dispositivos. Para hacerlo simplemente debes acceder a la configuración de Nova Launcher y cambiar los ajustes de navegación a tu antojo.

La actualización también incluye varias otras mejoras de rendimiento bajo el capó, así como otras correcciones de errores que han sido reportadas por los usuarios que usaban la versión anterior de la aplicación para Android.

Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis

Activa las funciones secretas de Nova Launcher

Nova Launcher cuenta con un menú “secreto” denominado Labs que esconde funciones ocultas.Aquí es donde encontramos funciones “experimentales” que aún no están pulidas del todo pero de la que los usuarios ya pueden disfrutar. De este modo los usuarios pueden probarlas antes de tiempo y la firma tiene la capacidad de testar y optimizar dichas funciones, con lo que accediendo a este menú podríamos decir que todos ganan.

Para activar el menú Labs de Nova Launcher hay que acceder al menú de configuración a través del acceso directo de la aplicación y mantener pulsado durante un segundo aproximadamente el botón bajar volumen de nuestro smartphone. De esta forma aparecerá ante nuestros ojos automáticamente un nuevo apartado denominado Labs, en la parte inferior del carrusel. Si no te gusta tener activa esta opción y deseas eliminarla del la configuración de Nova Launcher no tendrás más que repetir la acción, solo que pulsando el botón de subir volumen.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Android Soul