Evolución y tamaño del iPhone 8 frente al resto de generaciones de iPhone (fotos)

Apple

No cabe la menor duda de que el iPhone 8 se colocará como el modelo más sofisticado de la firma de la manzana mordida desde que se inició en el mercado de smartphones en 2017. Desde entonces, hemos visto pasar 10 generaciones del smartphone de Apple. La siguiente galería de imágenes nos muestran de forma muy gráfica tanto la evolución en diseño como en tamaño del iPhone 8 frente a las primeras versiones de iPhone,m así como los iPhone 6, iPhone 7 y las respectivas versiones phablet, como el iPhone 7 Plus.

La filtración de maquetas y planos que rigen en diseño del iPhone 8 nos permiten contar con una imagen fidedigna de cómo será el nuevo modelo de Apple. Nos referimos tanto por el tamaño como por el aspecto de la carcasa, además de otras innovaciones que colocan al nuevo iPhone 8 –tal vez iPhone X- como el más revolucionario de la popular saga de móviles de Apple.

El tamaño del iPhone 8 comparado con los Galaxy S8, iPhone 7, LG G6 y Google Pixel

Diferencias en el diseño y tamaño del iPhone 8

Gracias al trabajo del portal RedmondPie, tenemos a nuestra disposición una completa galería de imágenes en las que se pueden apreciar de forma clara y evidente los cambios de diseño y la diferencia de tamaño del iPhone 8 frente al resto de modelos lanzados desde 2007. Cabe mencionar que la fuente ya toma como referencia el nombre de iPhone X en lugar de iPhone 8, en alusión a la posibilidad de que el nombre comercial del nuevo modelo sea el primero en alusión al décimo aniversario del smartphone.

Así pues, y como es de esperar, el mayor contraste tanto por diseño y tamaño lo encontramos en el iPhone 2G, el iPhone original. Las diferencias de tamaño son desorbitadas, en gran parte por la diferencia en el concepto de la pantalla.

Comparativa de tamaño entre el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8

Concepto de pantalla sin biseles, el punto disruptivo

Realmente el concepto de pantalla sin marcos del iPhone 8 es la característica disruptiva frente a todas y cada una de las generaciones de iPhone vistas hasta la fecha. Y es que además de aumentar el tamaño de la pantalla, el volumen de su carcasa no se ve incrementado en proporción.

La supresión de los marcos superiores e inferiores es, tal vez, el rasgo estético de mayor contraste respecto a los iPhone 4 y iPhone 5. También llama la atención la diferencia de tamaño del iPhone 8 respecto al iPhone 7 Plus, actualmente el dispositivo de la marca de mayores proporciones. Una vez más, al igual que en las primeras generaciones, los marcos superior e inferior ofrecen un brutal contraste respecto al fino bisel del display OLED del iPhone 8.Carcasa trasera del iPhone 8 frente a las últimas generaciones de iPhone

Sin más os dejamos con las galerías de imágenes e indicaros que disponéis de más fotografías diseñadas a partir de las maquetas del iPhone 8 desde este enlace. Indicarlos que, a efectos prácticos, las imágenes de los iPhone 4 y iPhone 5 son extensibles para los iPhone 4s y iPhone 5s respectivamente puesto que disponen del mismo diseño y tamaño. Lo mismo sucede en el caso del iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7 con sus respectivas versiones Plus.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > RedmondPie