«Facebook está tan confuso que se hirió a sí mismo». Eso es lo que podríamos pensar después de ver como los responsables de la red sociales lanzan funciones similares para sus diferentes aplicaciones… para que luego resulte que todas las funciones pueden compartirse entre todas ellas. Nos explicamos: a pesar de existir las historias de Facebook, pronto podrás compartir tus Instagram Stories con Facebook.
La compañía realmente quiere que la gente vea estas historias en su aplicación principal, tanto que la red social ahora está recurriendo a Instagram para ver si su aplicación teen-friendly puede obtener la característica tan disfrutada por el público joven. Y es que según leemos a través de SoftZone, Instagram está probando una nueva característica que permite a las personas compartir su «Stories» directamente en Facebook.
Según reportan algunas personas a través de Twiiter, los usuarios de Instagram ahora comienzan a ver una nueva opción para compartir fotos y videos creados con la cámara en la aplicación de Instagram en su historia de Facebook, así como en su historia de Instagram, según las capturas de pantalla publicadas en Twitter por el usuario Matt Navarra.
? ALERT ?
Instagram is testing option to share your ‘Story’ directly to Facebookh/t @mruiandre pic.twitter.com/VTqI92dNJe
— Matt Navarra ⭐️ (@MattNavarra) 6 de septiembre de 2017
¿Qué quiere Facebook?
No está claro cuán grande es la prueba actual o cuáles son los planes futuros de Instagram para la función de compartir Instagram Stories con Facebook. En un comunicado, un portavoz de Instagram confirmó la prueba, pero se negó a compartir más acerca de los planes de la compañía para un futuro cercano. Tampoco sería raro que se convirtiera en una función real, pues hoy en día podemos compartir todas nuestras fotografías y vídeos de la red social con Facebook.
«Siempre estamos probando maneras de mejorar la experiencia en Instagram y hacer más fácil compartir cualquier momento con la gente que te importa. No tenemos otros planes para compartir la función en este momento».
Facebook no ha escondido en ningún momento su interés por Instagram Stories, ya que se trata de una característica que ha estado lanzando en todas sus aplicaciones con mayor o menor éxito. Este impulso comenzó hace poco más de un año con Instagram, y desde entonces se ha expandido a Messenger, WhatsApp y la principal aplicación de Facebook.
Aunque la característica ha sido popular en Instagram y WhatsApp, ha sido casi ignorado en la aplicación principal de Facebook. Teniendo en cuenta que más de 250 millones de personas usan Instagram Stories cada día, según la compañía, es lógico pensar en la sincronización entre ambas plataformas para alcanzar el mayor número posible de usuarios.