Android 8.0 Oreo llega al OnePlus 3 antes que a los OnePlus 5 y 3T

Móviles

La beta cerrada del OnePlus 3 esconde una sorpresa para los miembros suscritos. Ni más ni menos que la actualización a Android 8.0 Oreo, llegando esta versión del sistema operativo antes incluso que a móviles más recientes de la compañía como serían el OnePlus 3T y el OnePus 5, smartphones que recibirán su correspondiente ración de Oreo próximamente.

OnePlus siempre ha sido elogiado por tener un software limpio y cercano a Android stock, y una gran ventaja de ello es que las actualizaciones son mucho más fáciles de lanzar al usuario de forma rápida y sencilla. El mayor ejemplo lo acabamos de encontrar en Android Police, donde se nos avisa que el OnePlus 3 ya ha recibido Android 8.0 Oreo a través del grupo beta cerrado, con el nuevo 3T y 5 siguiendo los siguientes modelos en recibir la actualización del sistema operativo de Google.

Además, puesto que no todos pueden acceder a la beta cerrada, la información que acompaña al artículo del medio internacional afirma que el fabricante, además de  lanzar Android 8.0 Oreo para el OnePlus 3, espera lanzar una beta pública de Oreo para finales de septiembre.

oreo oneplus 3

Antes que sus hermanos mayores

Según los informes, la empresa con sede en Shenzhen pretende ser vista como uno de los fabricantes que más rápido actualiza, aunque según opinan muchos usuarios, también podría conocerse como la empresa que más rápido abandona sus terminales y los deja sin soporte. Realmente es un poco extraño ver como el OnePlus 3 está recibiendo esta beta de Android 8.0 Oreo antes de el OnePlus 3T o el OnePlus 5, sus terminales más recientes, pero al menos es agradable ver este apoyo para un dispositivo más antiguo.

La compilación de los 3 aún no está lista para ser lanzada en versión estable, ya que según los usuarios presenta errores en la conectividad NFC , y el WiFi no se conecta a las redes de forma correcta. También encontramos un punto de acceso inestable y desconexiones repentinas del Bluetooth. En un mensaje enviado a los usuarios por parta de la compañía ya se avisa que es probable que la actualización del OnePlus 3 a Android Oreo podría no funcionar del modo correcto.

OnePlus pretende lanzar las versiones estables de esta beta cerrada de Android 8.0 Oreo para el OnePlus 3, 3T y 5 a mediados de septiembre, con una beta pública lista para llegar a los usuarios a finales de septiembre. Si todo va de acuerdo a lo planeado, OnePlus podría ser una de las primeras empresas en ofrecer el último sistema operativo de Google a los usuarios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police