Usuarios del Meizu MX5, hartos de los problemas de Flyme OS

software

Todos sabemos que a la hora de comprar un móvil chino hay ciertas concesiones que debemos hacer al fabricante, como la posibilidad de que el fabricante pague no licencia para usar los Servicios de Google y descargar aplicaciones sea algo más aburrido. Sin embargo, hay ocasiones en las que más allá de no contar con estos servicios, las actualizaciones de sistema pueden suponer un auténtico castigo para el cliente. Así sucede con el Meizu MX5 y sus problemas con Flyme OS.

A pesar de que algunos móviles de Meizu ya han comenzado su actualización a Android 7, aún hay muchos terminales con Android Marshmallow en su interior. Estos terminales no recibirán su ración de Nougat pero además, lo que es peor, las últimas actualizaciones lanzadas para los dispositivos han estropeado la experiencia de usuario con el smartphone.

EL caso más flagrante lo tenemos en la versión “Estable” 6.1.0.0G para el Meizu MX5, versión que según los propios usuarios es bastante peor que cualquiera de las versiones beta anteriores para el terminal, provocando que muchos de los que han instalado no encuentren solución para los problemas de Flyme OS.

flyme os

Problemas en Meizu

Los mismos usuarios hablan de que esta última versión del sistema operativo es un claro ejemplo de que los problemas de Flyme OS van mucho más allá del retraso en las actualizaciones de Android. El usuario mifoe en un hilo de reddit habla de que esta versión del software drena la batería mucho más rápido, se bloquea y reinicia aleatoriamente, cambia el nombre de las carpetas y muchos otros problemas como la imposibilidad de usar con comodidad la aplicación de Facebook.

Usuarios de la beta de Flyme Os descubren malware en sus aplicaciones

La versión Flyme 6.1.0.0G, que además del MX5 también está presente en el Meizu M3s, M2 Note y Meizu PRO6 fue liberada hace más de un mes sin arreglos o parches de seguimiento y ninguna palabra de Meizu sobre el asunto. En palabras del mencionado usuario “No tengo ni idea de cómo se las arreglaron para hacerlo tan mal y liberar algo tan inestable, como un lanzamiento estable. Al menos Google realiza algunas pruebas internas antes de lanzar una actualización, pero a Meizu, obviamente, no les importa nada más que sus teléfonos más recientes.”

En otros foros como HTCMania o el propio centro de soporte de Flyme OS también encontramos numerosos usuarios que se quejan de los problemas de Flyme OS, ayudándose entre sí encontrando soluciones “parciales” como establecer el consumo de energía en la opción de “Rendimiento”. Por el momento Meizu parece que no ha hecho, ni va a hacer ningún cambio en esta versión y los usuarios de la marca tendrán que ingeniárselas para aguantar el día a día con esta versión del sistema operativo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > FlymeOS

Continúa leyendo