Este es el diseño del Huawei Mate 10 (vídeos y foto)

Huawei

El Huawei Mate 10 se ha filtrado antes, pero estos son los render más claros que hemos visto desde que comenzaron a aflorar los primeros rumores del smartphone. Se trata del habitual vídeo que llega a la Red gracias a @OnLeaks y que, tal y como ha sucedido con otros smartphones, nos permite echar un vistazo al diseño del Huawei Mate 10 algo más de un mes antes de su presentación.

El dispositivo se muestra con un marco cuadrado de metal, bordes redondeados en la parte posterior (que es probable que sea de vidrio), y dos protuberancias de cámara. En la parte inferior nos encontramos con un puerto USB tipo C y en el perfil superior es un conector de auriculares de 3,5 mm, algo que todavía Huawei se niega a eliminar, para alegría de muchos usuarios.

En el frontal, tal y como avanzaba el propio CEO de la compañía, nos encontramos con una pantalla acompañada de unos biseles mucho más delgados que los que podemos encontrar en el Huawei P10 y un botón de inicio que integraría, a todas luces, el sensor de huellas dactilares del smartphone. Como no podía ser de otra forma, el diseño del Huawei Mate 10 también presume de la habitual cámara doble firmada por Leica que acompaña a los dispositivos desde hace un par de generaciones.

Más detalles del Huawei Mate 10

La información que acompaña a esta filtración donde podemos ver el diseño del Huawei Mate 10 afirma que  el Mate 10 tiene una CPU Kirin 970, a misma que pudimos ver en vivo y en directo en la keynote de Huawei en el pasado IFA. Una de las características más interesantes de este nuevo procesador y que más lo diferenciarán de su competencia será la novedosa NPU, el Neural Processing Unit que permitirá al teléfono procesar de forma independiente toda aquella información referente a la inteligencia artificial, tan presente hoy en día en los dispositivos móviles gracias a los asistentes virtuales.

En cuanto a las dimensiones del smartphone, tenemos un tamaño de 150,2 x 77,5 x 8,4 mm con un tope de cámara de 9 mm, una pantalla de 5,9 pulgadas, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque todavía no sabemos si se podrá ampliar mediante el uso de tarjetas MicroSD.

El Huawei Mate 10 debe ser revelado el 16 de octubre, como así ha anunciado la propia compañía. Será entonces cuando, con el iPhone 8 y el Google Pixel 2 supuestamente presentados, se cerraría el año en lo que a presentaciones de terminales se refiere.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > CompareRaja