La app de Google revela la proximidad de Android 8.1 y Google Lens

Android

Una vez más, el análisis del código de una aplicación adelanta los planes de Google. Y es que según determina el análisis en profundidad del código de la última actualización de la app del buscador, la gran G prepara la llegada de Android 8.1 Oreo. Una revisión en forma de actualización posiblemente recargada de mejoras y correcciones de errores, aunque también hay evidencias de la incorporación de Google Lens a los servicios de Android.

Con Android 8.0 Oreo recién llegada como última versión de la plataforma de software de Google, empiezan a aparecer indicios de la primera revisión en forma de actualización con Android 8.1. Esa es la información que se extrae de la recién aterrizada versión 7.11 de la aplicación del buscador de Google en la Play Store. No obstante, los datos encontrados en las líneas de código nos proporcionan más detalles sobre los planes del gigante de Internet.

¿Qué smartphones recibirán la actualización de Android Oreo?

Android 8.1 a la puerta de la esquina

Del mismo modo que sucedía el año pasado con Android Nougat, Android Oreo está a punto de recibir su primera gran actualización. Así lo dejan ver algunas de las líneas de código de la versión 7.11 de la aplicación de Google. Esa al menos es la exclusiva que ha lanzado 9to5Google después de que analizara el código del apk de la aplicación del buscador.

Según los apuntes del portal, la aplicación de Google desvela referencias a Android 8.1 en su interior, lo que hace clara alusión de que la multinacional ya ha comenzado a adaptar sus aplicaciones más importantes en Android para la próxima revisión de la plataforma.Nueva versión de Android Oreo

Como es obvio, tan solo se trata de la referencia a la nueva versión de Android Oreo, aunque la dinámica de trabajo de Google nos dice que Android 8.1 será una revisión cargada de correcciones de errores y optimizaciones para perfeccionar Android Oreo.

Google Lens, así quiere Google usar tu cámara para mostrarte información

También referencias a Google Lens

No obstante, el nombre y pistas sobre Android 8.1 no han aparecido solos. El código de la aplicación también deja ver la referencia a Google Lens y el rediseño del icono de acceso directo. Este nuevo servicio, tal y como presentaba la compañía en la pasada edición del Google I/O 2017, se trata de la capacidad de la cámara de un smartphone para identificar objetos y ofrecer información adicional al usuario. En pocas palabras, reconocimiento de imágenes. La gran G puso varios ejemplos prácticos para entender de forma más sencilla la utilidad de Google Lens.Ejemplo de desmostración de las funciones de reconocimiento de imágenes de Google Lens

Con esta función, un usuario podrá apuntar con la cámara del smartphone a un cartel de un restaurante y automáticamente podrá acceder a críticas sobre su comida y servicio, así como la posibilidad de reservar mesa si el negocio dispone de la herramienta. Del mismo modo, hay casos más sencillos como el hecho de enfocar una flor para que la aplicación de Google Lens nos diga el tipo de flor de la que se trata, entre otros detalles e información adicional.Icono de acceso directo a Google Lens

Si bien la aparición de estas referencias en la aplicación de Google nos da pistas sobre la cercanía de Android 8.1 y Google Lens y el rediseño de su icono de acceso directo, no hay fechas exactas conocidas para su aparición oficial. No obstante, existen grandes posibilidades de que la compañía lance la mentada actualización y el servicio de Google Lens en la presentación oficial de los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, modelos que llegarían en algún momento del mes de octubre.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google