Precio y características del Xiaomi Mi A1, mitad iPhone 7 Plus, mitad OnePlus 5

Xiaomi

Hoy Xiaomi nos tenía citados a primeras hora de la mañana para presentar su nuevo terminal enfocado, principalmente, en el aspecto multimedia del mismo. Hace unos minutos la marca ha comenzado la presentación del Xiaomi Mi A1, un smartphone con doble cámara trasera similar a la del iPhone 7 Plus, integrado en un cuerpo que recuerda bastante al OnePlus 5 (terminal que al mismo tiempo recordaba al buque insignia de Apple).

Nada más iniciar el evento de presentación de este Xiaomi Mi A1 hemos podido comprobar de primera mano como estamos ante un terminal evidentemente premium, con un diseño que presume del metal y cristal en su configuración, una pantalla de gran tamaño (5,5 pulgadas) y la mencionada cámara de doble lente en la parte trasera del smartphone.

Este Xiaomi Mi A1 llega al mercado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y presume de un diseño curvo en los bordes para darle más comodidad al usuario mientras lo sostiene. Sus dimensiones finales son de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros, dejando un peso de 165 gramos.

Sin embargo desde los primeros compases de la presentación, ya hemos advertido que la marca china quiere que este nuevo terminal sea reconocido por su componente fotográfico. Xiaomi utiliza un sistema similar al del tope de gama de Apple, con una lente gran angular y teleobjetivo de 12 + 12 mpx. Como no podía ser de otra forma se incluye el apoyo para capturas bokeh, generando una imagen borrosa en la parte posterior que potencia los retratos realizados con el smartphone. Entre las características de esta cámara podemos destacar un tamaño de píxel de 1.25μm que hace que entre más de luz que en otros sensores similares.

Como puede verse en estas imágenes, estamos ante un terminal prácticamente idéntico al Xiaomi Mi 5X, smartphone que la marca presentaba hace unas semanas y que nos lleva a pensar que necesidad tiene la marca de relanzar el mismo dispositivo días después con alguna mejora y un cambio de nombre. Dado el tiempo que la marca ha dedicado a este aspecto, esta claro que lo que se quiere potenciar en este terminal es la cámara trasera, de la cual hemos podido ver algunos ejemplos como el siguiente:

XIAOMI MI A1

Más características del Xiaomi Mi A1

Mientras que, sobre el papel, en el campo fotográfico nos encontramos con cámaras de gama alta, en el interior del smartphone tenemos especificaciones de gama media-alta, algo evidente si tenemos en cuenta que el precio del dispositivo debería seguir la estrategia de la marca china. Por este motivo el Xiaomi Mi A1 está impulsado por un Qualcomm Snapdragon 625 acompañado por 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. Es en este apartado donde el terminal de la marca se separa tanto del iPhone 7 Plus como del OnePlus 5, todo ello motivado por la mencionada reducción de costes.

xiaomi mi a1

El terminal se completa con una batería de 3.080 mAh y es el primero de la firma “Android One“, es decir, pertenece al catálogo de teléfonos de bajo coste con prestaciones interesantes que apuestan por incluir el sistema operativo Google puro sin ningún tipo de capa de personalización. De esta forma no encontraremos rastro de MIUI 9 en todo el dispositivo, pero sí sensor de huellas, sensor de infrarrojos, puerto USB Tipo C y conectividad 4G.

mi android one

Disponibilidad y precio

Ha tardado pero finalmente lo han descubierto. el precio del Xiaomi Mi A1 es de 14.999 rs, es decir, 196,55 euros al cambio. El mismo se podrá comprar en color rosa, oro y negro y llegará a las tiendas a los largo de este mes de septiembre. El 12 de septiembre se inicia la venta en India.

xiaomi mi a1

Escrito por Miguel Martínez