Las ROMs de EMUI desaparecen de la página oficial de Huawei

Huawei

Son muchos los usuarios que en lugar de esperar la actualización OTA de sus terminales deciden optar por descargar las imágenes del sistema de un determinado sistema operativo para disfrutar las novedades de una nueva versión antes de tiempo. Ahora parece que los usuarios de Huawei no podrás realizar este proceso, ya que las ROMS de EMUI acaban de desaparecer de su web oficial.

En un movimiento algo confuso, según podemos detectar por las reacciones en la Red, Huawei ha eliminado silenciosamente todas las imágenes de EMUI para sus teléfonos disponibles en el mercado. Este cambio fue notado por primera vez por el miembro de XDA RedSkull23, quien dio la voz de alarma entre los usuarios de la compañía china. Por ello es que no sabemos exactamente cuándo se eliminaron las ROMs de EMUI de la página web del fabricante, ni por qué. Sólo sabemos que si visitamos el sitio web ahora mismo, podemos ver el siguiente mensaje:

“Para ofrecer un servicio de actualización más conveniente y satisfactorio, Huawei ahora sólo ofrece actualizaciones en línea para sus teléfonos, tablas, etc. Los paquetes de actualización de tarjeta SD ya no se suministran. En este momento, todos los paquetes de actualización de tarjeta SD se eliminarán del sitio web y la página de descarga se cerrará.”

emui

¿A que se debe este cambio?

La motivación detrás de este movimiento se nos escapa. Tal vez Huawei está planeando mudarse de EMUI, o tal vez quieren mover las descargas a otro lugar. ¿Quién sabe? Incluso podrían haberse cansado de pagar por el ancho de banda. Pero de cualquier manera, las descargas se han ido y parece que no van a voler por un largo periodo de tiempo.

Si haces clic después de la advertencia, fiel a su palabra, todos los vínculos para descargar las ROMS de EMUI se han retirado del sitio. Todos los 34 teléfonos que aparecen en esta sección de la página de Huawei ahora apuntan a páginas vacías. Parece que los usuarios a partir de ahora no tendrán más remedio que esperar a que las respectivas actualizaciones OTA del sistema operativo aparezcan en su terminal.

Está por ver si estas actualizaciones “online” llegarán a usuarios cuyos terminales ya cuenten con unos años a sus espaldas, usuarios a los que la sección de descargas de EMUI les resultaba muy útil para dotar de una segunda ida a su dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei