Presentado en septiembre y a la venta en Navidad, el problema del iPhone 8

Apple

Mientras que el iPhone 8 (o iPhone X , o iPhone Edition o como finalmente Apple decida llamar a su nuevo terminal) puede llegar como una bendición para los proveedores de componentes, con algunos de ellos esperando doblar los ingresos de este año, parece que algunos suministradores no están tan esperanzados. Y es que el desarrollo de algunos de estos componentes son el principal problema del iPhone 8.

Actualmente es un desafío desarrollar y producir componentes para el iPhone 8 por parte de todos los involucrados que pueden acabar provocando “un cuello de botella” en el mercado tras la presentación del smartphone. Dicho de otro modo, el suministro de piezas para el terminal es el justo para sólo tener algunas unidades listas en el momento de su presentación, por lo que la puesta a la venta del iPhone 8 se retrasaría unos meses, siendo la época pre-navideña la más factible para su comercialización.

Estos problemas del iPhone 8 ya los habíamos escuchado antes, sobretodo al referirnos al suministro de paneles OLED del dispositivo y hoy nos encontramos con un preocupante informe de retraso de la llegada al mercado del iPhone 8 directamente de la cadena de suministro coreana. La noticia no sería tan preocupante si no tuviéramos presente la fecha del anuncio del nuevo iPhone, que tendrá lugar el 12 de septiembre (el martes que viene).

El panel OLED, el principal problema del iPhone 8

“Comenzamos nuestros envíos a partir de finales de agosto… y Apple aún no nos ha informado el volumen de suministro exacto,que necesita ya que todavía estaba ajustando las especificaciones de hardware para el iPhone con pantalla OLED “, apunta una fuente de la cadena de suministro, confirmando la mayoría de opiniones de los analistas de que Apple no aumentará la producción del iPhone 8 con pantalla completa hasta mucho más tarde del 12 de septiembre.
iphone 8

A esta información le acompaña el rumor de que el teléfono no se comenzará a enviar hasta noviembre, o que ” incluso si el iPhone OLED se pone en marcha en septiembre, estará disponible en una cantidad extremadamente limitada”, según cita otra fuente en el informe de The Investor.

Todo esto coincide con las predicciones del analista de Apple Ming-Chi Kuo, quien afirmaba que el iPhone 8 / X / Edition no tendrá más de 2-4 millones de unidades listas para su envío el día del lanzamiento. De esta forma, aunque se presente la semana que viene, el principal problema del iPhone 8 es que no llegaría a las tiendas hasta Navidad, una fecha quizá demasiada tardía para que los usuarios incluyan el smartphone entre sus compras festivas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Investor

Continúa leyendo