BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2, los nuevos móviles de la marca que llegarán en septiembre

BQ

Este año la marca española ha presentado tanto el BQ Aquaris X como el BQ Aquaris X Pro, dos smartphones que han recibido grandes críticas por los usuarios y que pasan a liderar el catálogo de la firma. Ahora tenemos las primeras noticias de los nuevos BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2, los próximos móviles de la compañía que llegarán en septiembre.

Puesto que los actuales topes de gama fueron presentados a principios de año, la marca ha esperado a que finalice la feria de Berlín para anticipar sus novedades para la campaña navideña. Ahora es lógico pensar que estos smartphones vendrían a renovar la gama media del catálogo, siendo bastante evidente que el BQ Aquaris U2 sería la evolución del Bq Aquaris U, las dudas llegan a  la hora de saber qué esperar del BQ Aquaris V.

Desde el portal Android 5×1 se hacen eco de que la firma española asegura que esta será  “Nuestra gama más joven”, por lo que cabe esperar unos terminales de precio más que ajustado con una clara apuesta por la fotografía, la batería, la gestión de las redes sociales y los selfies. Es de esperar que el diseño de ambos modelos, tanto el BQ Aquaris V como el BQ Aquaris U2 luzca unas líneas y formas similares a los de los actuales BQ Aquaris X, pero con una mayor disponibilidad de colores.

¿Qué sabemos de los BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2?

Sin embargo, más allá de estas declaraciones, sólo sabemos que ambos modelos se presentarán el 19 de septiembre, es decir, el martes posterior al lanzamiento del iPhone 8. De esta forma el fabricante español aprovecha la resaca de lanzamientos de la primera quincena del mes y se anticipa a otros lanzamientos como los de los siguientes móviles de Google.

BQ-Aquaris-X Pro

En cuanto a las características internas, es de esperar que se monten procesadores de gama media de Qualcomm del estilo Snapdragon 625. La memoria RAM debería situarse entre 2 y 3 GB mientras que el almacenamiento partiría de los 16 GB, pudiendo ampliarse mediante el uso de tarjetas MicroSD. De la batería y del apartado multimedia no podemos decir mucho, pero es difícil que nos encontremos con configuraciones de cámara duales ni en el BQ Aquaris V ni en el BQ Aquaris U2.

El próximo 19 de septiembre tendremos todos los detalles oficiales de los nuevos modelos de la marca española.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > BQ