Parte de la ficha técnica del Xiaomi Mi A1 aparece en Geekbench

Xiaomi

Estos días se está hablando mucho acerca de Xiaomi podría lanzar en el futuro móviles sin su capa de personalización MIUI. Esto no sería otra cosa que una colaboración con Google para ofrecer terminales Android One bajo la firma asiática. Y hoy precisamente hemos conocido la ficha técnica del Xiaomi Mi A1 en un test de rendimiento.

Como os contábamos, hace sólo unos días se rumoreaba que Google y Xiaomi podrían estar trabajando juntos en un nuevo teléfono perteneciente al programa Android One de los de Mountian View, que busca ofrecer dispositivos asequibles con el sistema Android de stock, y sin capa de personalización alguna.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A1, más datos en Geekbench

El test de rendimiento ha visto pasar al nuevo terminal que podría convertirse en el Android One de Google, y lo sabemos porque en la propia prueba se muestra el nombre del terminal, el Xiaomi A1, que es como se denomina esta unidad que ha pasado por la prueba. Pues bien, en ella se han conocido algunos detalles interesantes, el más importante de todos sin duda el del procesador, que en este caso es un Snapdragon 625, que es ya todo un clásico de la gama media de Xiaomi y que muchos hemos podido comprobar, por ejemplo en el Xiaomi Redmi 4, que es un procesador muy solvente y que va sobrado en el día a día.

Xiaomi redmi note 4

Otros dos detalles sobre la ficha técnica del Xiaomi Mi A1 son la memoria RAM, que en este caso es de 4GB, mientras que el software con el que la ha pasado ha sido Android 7.1.2. Por lo que de momento no contará con la última versión del sistema de Google, aunque lo lógico es que llegara con Android 8, siendo un móvil con una versión de stock de Android. Algo de lo que sí se rumorea que podría ocurrir con otros móviles de Xiaomi que se presentarán la próxima semana, como el Xiaomi Mi Mix 2, que fue descubierto ayer con Android 8 Oreo cargado.

Xiaomi Redmi 4A blanco y rosa

De momento se desconoce cuándo se presentará este Xaomi Mi A1, aunque muchos apuestan a que junto al Xiaomi Mi Mix 2, o durante esta primera quincena de diciembre, se celebrará esa presentación, en la que tendremos más detalles sobre la colaboración de Xiaomi con Google. Desde luego pocas cosas se me ocurren más interesantes que disfrutar de un móvil de Xiaomi sin capa alguna de software como MIUI y funcionando con Android puro, como si de un Nexus se tratara, veremos en qué cristaliza todo esto en las próximas semanas.

Escrito por Jorge Sanz