Primera prueba y opinión del Nokia 8, el nuevo tope de gama

Primera prueba y opinión del Nokia 8, el nuevo tope de gama

Miguel Martínez

Coincidiendo con la celebración del IFA 2017, HMD ha anunciado que ya se puede reservar su nuevo buque insignia, el Nokia 8, desde nuestro país. Por un precio de 599 puedes acceder a la precompra de uno de los dispositivos que más nos ha llamado la atención durante la feria. ¿El motivo? Te lo indicamos en esta primera prueba y opinión del Nokia 8.

El Nokia 8 presenta un diseño metálico que hará que más de un usuario se enamore de él nada más llegue a las tiendas del país. Hemos podido ver el dispositivo en color cobre, azul, plata y negro y la verdad no sabemos cuál de todos es el que mejor sienta al dispositivo. Lo que sí sabemos es que la marca ha conferido al smartphone de un aspecto premium que sienta agradablemente bien en la mano. Y es que sus 5.3 pulgadas envueltas en un cuerpo de 151 x 73,7 x 7,9 mm acaban generando un peso de 160 gramos que logran que el móvil se sienta muy ligero a la hora de usarlo con una mano.Nokia 8

Por supuesto, como puedes ver en el siguiente vídeo, hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a la interfaz de la cámara (doble en este caso) incorporada en el Nokia 8 tras la colaboración con Carl Zeiss. Podemos asegurar que nos encontramos con un serio aspirante a alcanzar los primeros puestos de DXoMark en cuanto a calidad de cámara gracias a la rapidez de disparo, posibilidades de configuración y resultados obtenidos. En cuanto a sus especificaciones técnicas, estamos ante un módulo compuesto por doble cámara trasera de 13 mpx (sensor RGB y sensor monocromo) con la mencionada óptica Carl Zeiss con apertura f/2.0.

La famosa empresa de fotografía también ha colaborado en el desarrollo de la cámara frontal 13 mpx, la cual además de para obtener unos «selfies» casi perfectos permite hacer uso del modo de cámara «doble» escondido en el software de la app de cámara del Nokia 8.

Opinión del Nokia 8

Nos encontramos ante un terminal evidentemente premium, como desvelan su precio de 599 euros y sus características internas. El smartphone presume de una pantalla QHD, un panel LCD de 5,3 pulgadas recubierto con Gorilla Glass con un brillo que permite disfrutar de los contenidos multimedia sin importar la luminosidad del ambiente en que nos encontramos. Pero además vemos que en su interior funciona con especificaciones de gama alta.

El Nokia 8 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y le acompaña una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB con slot para tarjeta microSD y posibilidad de ampliación hasta 256 GB. Estas características consiguen que el temrinal ejecute cualquier aplicación de forma fluida sin lag o cierres inesperados, algo que ya hemos empezado a olvidar en 2017 pese a la exigencia de las últimas aplicaciones publicadas en Play Store.

Puesto que esto es una primera opinión del Nokia 8, no hemos tenido la oportunidad de someter a su batería de  3.090 mAh con Quick Charge 3.0 a nuestras exigentes pruebas, pero podemos ver que Android 7.1.1 luce de forma espléndida en el regreso de Nokia con el sistema operativo de Google.

3 Comentarios