Sony Xperia XA1 Plus: mayor pantalla, mejor batería y más potencia

Sony

Ni uno ni dos, sino hasta 3 smartphones ha traído Sony al IFA de Berlín para convertirse en uno de los fabricantes que más presencia obtiene dentro de la feria de tecnología. Al mismo tiempo que hemos hablado del Xperia XZ1 y el Xperia XZ1 Compact, ahora toca repasar las características del Sony Xperia XA1 Plus, un terminal de mayor tamaño y mejores prestaciones que el modelo lanzado al mercado hace unos meses.

Hoy Sony presenta su Sony Xperia XA1 Plus, un gama media con prestaciones de lo más interesantes que se podrá comprar en las próximas semanas, permitiendo disfrutar de un phablet de prestigio con la más avanzada tecnología del fabricante japonés. aunque no cuenta con la opción de creación 3D con la cámara al igual que los otros modelos presentados hoy mismo, sí que cuenta con un compendio de especificaciones de gran interés, como os mostramos a continuación.

Sony Xperia XA1 Plu

Características del Sony Xperia XA1 Plus

Este nuevo terminal es uno de los gama media/premium que la marca anunció que comenzaría a comercializar en la segunda mitad del año. El mismo vuelve a presumir de un diseño unibody metálico con lector de huellas en el botón Power y unas características de cámara que están al alcance de sólo unos pocos elegidos dentro del rango de precios en el que se mueve el smartphone.

En términos de potencia, pues el procesador sigue siendo el Helio P20 de MediaTek (un octa-core a 2,3 GHz), el principal cambio del móvil lo vemos en la memoria RAM, pues ahora el Sony Xperia XA1 Plus monta 4 GB, acompañado de nuevo por 32 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliación mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

La segunda gran novedad la encontramos en la pantalla, que crece hasta las 5,5 pulgadas manteniendo la misma resolución FullHD, mientras que la batería, fruto de este aumento de tamaño del smartphone, también crece hasta los 3.430 mAg con modo Stamina de ahorro de energía.

En lo que respecta a la cámara, Sony monta en la parte trasera un sensor Exmor RS de 23 MPX con autofoco híbrido capaz de enfocar en tan sólo 0,6 s. El mismo cuenta con tecnología Clear Image para conseguir un zoom de 5 aumentos, Sony Steadyshot para estabilizar la captura y una apertura de f/2.0. En cuanto a la cámara frontal, tenemos otro sensor Exmor pero esta vez de 8 MPX también con la misma apertura.

Completan el terminal la clásica conectividad NFC, Bluetooth 4.2, LTE y el puerto USB Tipo C.

Disponibilidad y precio

La compañía no ha anunciado una fecha concreta de comercialización del smartphone, pero sabemos que el Sony Xperia XA1 Plus llegará a las tiendas a lo largo del otoño a un competitivo precio de 349 euros. El mismo se podrá comprar con una amplia gama de accesorios siempre con los colores disponibles a juego. Estos colores son negro, azul y dorado.

Escrito por Miguel Martínez